18 variedades de Kit-Kat… ¡en un mismo lugar!

1841 vistas 1 comentario
kitkat1

En España prácticamente cualquier persona podría definir con facilidad qué es Kit-Kat: un snack de chocolate que se vende en paquetes con varias barritas. Podríamos pensar que con los tres tipos de sabores que solemos encontrar en España (chocolate con leche, blanco y negro) hay más que suficiente, pero ese pensamiento no parece ser muy popular en Japón, ¡y es que desde que comenzó a producirse allí se han comercializado más de 300 variedades de Kit-Kat! Aunque muchas de ellas han sido ediciones limitadas e incluso temáticas para una estación o festividad concreta, por lo que el número de diferentes Kit-Kat que podemos encontrar por Japón suele rondar los 20-30. Y como os comentamos el año pasado, ¡es uno de los regalos imprescindibles que podemos traer a nuestros amigos y familiares desde Japón!

En distintas prefecturas podemos encontrar diferentes variedades en base a sus ingredientes tradicionales. Por ejemplo, en Nagano encontramos el sabor «Shinshu Apple», creado con un tipo de manzanas de allí; o en Kioto podemos adquirir el sabor «Uji-Matcha», cuyo ingrediente principal es la popular variedad de té procedente de la ciudad de Uji.

Hacerse con todas las variedades disponibles de Kit-Kat no es tarea sencilla, aunque Nestlé Japan ha facilitado mucho las cosas. Y es que la compañía ha decidido organizar una exhibición, por tiempo limitado, que toma lugar en la tienda Nescafé de Harajuku. Aquí encontraremos 18 de las variedades de Kit-Kat que están actualmente a la venta en todo Japón, muchas de ellas con interesantes descuentos, y aunque abrió sus puertas el pasado día 13 de septiembre, únicamente se podrá seguir visitando hasta el día 25. Así que cualquier persona que quiera visitar esta exposición debería tener en cuenta que, o se da cierta prisa, ¡o se lo perderá!

Esta exhibición nació para conmemorar el lanzamiento de un nuevo sabor, llamado «Everyday Luxury Kit Kat» por su mezcla de almendras de gran calidad y arándanos, que se pone a la venta tras 6 años sin crear nuevas variedades. Además de poder pedir cualquiera de estos Kit-Kat, como si de una cafetería se tratase, también podremos acceder a la parte creada a modo de museo en la que se exponen diferentes Kit-Kat cronológicamente, donde encontramos algunas variedades como el sabor kiwi o el sabor a tortitas, además de colaboraciones con diferentes empresas japonesas.

Vista de la exhibición de Kit-Kat
Vista de la exhibición de Kit-Kat

Además, Nestlé Japan está sorteando 2.000 packs del nuevo sabor de Kit-Kat mediante el hashtag #毎日贅沢したい (Mainichi Zeitaku Shitai; «Quiero lujo todos los días») en Twitter, aunque la mala noticia es que es un concurso limitado a residentes de Japón, oor lo que tendremos que esperar a nuestro próximo viaje para saborearlo…

Como hemos comentado, podéis encontrar esta exhibición en la tienda Nescafé de Harajuku y veréis la localización exacta de la misma en el siguiente mapa. Así que si tenéis posibilidad, ¡no os lo penséis y acercaos!

***

¿Qué variedades de Kit-Kat habéis probado en Japón? ¿Cuál os gustaría que se pusiese a la venta en España? ¡Decidnos qué pensáis en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.

  • Paqui González

    Uff, dura tarea la de elegir….(aquí debería incluir muchos imojis muertos de risa).
    Conociendo algo de los japoneses, me imagino las (largasss) colas para ver/comprar en esa exhibición, como en todas las temporales de artículos coleccionables.
    Vale, me pido el de Uji-Matcha porque me gusta mucho el té matcha.