Nōken: abierto el plazo de inscripción a los exámenes

1682 vistas Deja un comentario
Noken JLPT

El domingo 2 de julio de 2017 tendrán lugar las pruebas oficiales de japonés conocidas como JLPT o Nōken. Estos exámenes serán acogidos por más de cien ciudades de 31 países, entre los que se encuentra España. Las ciudades españolas para examinarse serán Madrid y Granada. El periodo de matriculación ya está abierto y se cerrará el día 4 de abril de 2017. ¿Os animáis?

JLPT o Nōken: examen de lengua japonesa a nivel mundial

Cuando se empezó al organizar esta prueba, solamente se presentaron 7.000 personas al examen, a nivel mundial. En 2009 la cifra había crecido hasta los 770.00 estudiantes, haciendo del Nōken la prueba referencial del idioma japonés en todo el mundo. Desde 1984, los encargados de organizar el mencionado Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa, popularmente conocido como Nōken (JLPT en sus siglas en inglés) han sido la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services. Estas dos asociaciones hicieron posible que se convirtiera en el medio más fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos.

NokenCon el tiempo, el Nōken ha pasado de ser una mera forma de corroborar las habilidades lingüísticas de una persona hasta ser un plus o, en ocasiones, un requisito para su contratación en empresas, la promoción profesional dentro de éstas o los aumentos de salario.

Además, dado que es un certificado oficial y tiene validez internacional, estar en posesión del título otorga un importante valor curricular a la hora de formarse en cualquier universidad japonesa, solicitar cualquier beca educativa al gobierno japonés o si se quiere trabajar en cualquier empresa japonesa radicada en Japón.
Así pues, la superación de este examen puede abrirte puertas si queréis trabajar, estudiar o formaros en tierras niponas.

Podéis matricularos online y consultar toda la información aquí.


Fuentes:

Bio del autor

Sara Gómez

Nacida y criada en Valencia, pero de corazón japonés. Aficionada al manganime y la cultura nipona desde muy temprana edad. Técnico Superior en Finanzas y apasionada de las letras y los idiomas. Actualmente, preparando el Noken 4. Gran coleccionista de cine, series y mangas. Al acecho de exquisitas adquisiciones y siempre intentando conseguir alguna joya descatalogada. Todavía no ha visitado el país del Sol Naciente, pero como ella dice: Cuando vaya a Japón, será para quedarse.