Akari Works, centro madrileño dedicado a la cultura japonesa

2266 vistas Deja un comentario
akariworks

Hoy ha llegado a Cool Japan la noticia de la apertura de un centro para la cultura japonesa, especializado en manga y videojuegos: se trata de Akari Works, en Madrid. La Asociación Akari Works dispone de un local donde ofrecen a todos aquellos que quieran hacerse socios miles de mangas, consolas de todo tipo con cuatro televisiones de 32 pulgadas, organización de cursillos de cultura japonesa, cosplay, lengua japonesa, dibujo…

Akari Works

En cuanto a actividades propias de la asociación, semanalmente se realiza un taller en un instituto de educación secundaria a modo de actividad de ocio y tiempo libre. Estos talleres se componen de un sinfín de proyectos didácticos: creación de una revista fanzine repleta de manga, críticas, fanfics y otros artículos de interés, un corto con historia original, manualidades tales como crear un jardín zen con materiales de andar por casa, origami, proyección de películas de animación, charlas de interés sobre cultura japonesa, animación y manga, juegos en equipo, exposiciones de dibujos propios, ¡y mucho más!

colaboracion kurayami
Último evento realizado por Akari Works, en breve nuevos eventos.

En este periodo 2015-2016, las actividades empezaron su desarrollo desde el 2 de octubre y se vienen realizando todos los viernes no festivos hasta el 27 de mayo inclusive. El horario es de 15:30 a 17:30 con posibilidad de alargar un poco según la actividad lo pida. Además, se realizan varios eventos de cultura japonesa al año, como son el Akari FEST y la Gymkhana Otaku. También participan activamente en jornadas donde tiene presencia la cultura japonesa, como el Expocómic, Expomanga, Japan Weekend…

Desde Cool Japan seguiremos el desarrollo de este centro apoyando, como siempre, el desarrollo y difusión de la cultura japonesa. Para más información podéis dirigiros a su página web: http://www.akariworks.es/index.html


Fuentes:

Bio del autor

Marcos Sala

Licenciado y Doctorando en Historia del Arte, Secretario del Grupo de Investigación Asia. Universidad Complutense de Madrid. Investigador especializado en historia y arte de las armas japonesas y de los koryû (escuela antiguas japonesas). Representante para España de Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu, nombrado Sekiguchi Kenryû por Sekiguchi Komei (21º generación de la escuela). Representante para Españ de la escuela Ryôen ryû naginatajutsu, nombrado Ryôen Ryûko por Shimizu Nobuko, líder de la escuela.