Diábolo Ediciones lanza «Anime! Anime! 100 años de animación japonesa»

2008 vistas 1 comentario
Anime anime 100 años (Edit)

¿Alguien ha dicho «anime»? Esta nueva publicación cuenta todo lo que hay que saber sobre la animación japonesa. ¡Indispensable para todos los animantes del género! Y también muy recomendable para los que se estén iniciando o simplemente para los curiosos del tema. Diábolo Ediciones pone a la venta desde el pasado 2 de diciembre el libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa, una guía escrita por nuestro editor David Heredia.

Anime! Anime! 100 años de animación japonesa

Título: Anime-Anime-100-años-de-animacion-japonesa-100x141Anime! Anime! 100 años de animación japonesa
Autor: David Heredia Pitarch
Formato: Cartoné
Editorial: Diábolo Ediciones
Precio: 23,95€

A lo largo de sus 270 páginas, podremos encontrar toda clase de información relacionada con la historia del anime y la industria que lo rodea, desde los estudios más conocidos a los directores más relevantes. En palabras del propio autor:

El libro espera cubrir un hueco en el estudio de la animación japonesa, que apenas se ha tratado, al contrario que en el caso del manga o de otros concretos como Studio Ghibli. Si bien el enfoque principal es la propia historia del anime, se puede decir que la obra está dividida en cuatro partes: historia de la animación japonesa, 20 fichas de los principales estudios de animación, 50 fichas de los nombres más destacados de la industria y un anexo sobre cómo se realiza una producción animada.

Y añade:

Este no pretende ser ningún análisis académico ni exhaustivo sobre el tema, sino reunir toda la información básica que todo fan debería conocer de una forma ordenada y accesible. También, espero, este sea el primer paso hacia futuras obras especializadas (no necesariamente mías) que sigan ahondando en la industria de la animación japonesa.

Felicitamos y agradecemos al autor por haber creado un volumen de referencia tan íntegro sobre la animación japonesa, y esperamos que no sea el último.


Fuentes:

Bio del autor

Sara Gómez

Nacida y criada en Valencia, pero de corazón japonés. Aficionada al manganime y la cultura nipona desde muy temprana edad. Técnico Superior en Finanzas y apasionada de las letras y los idiomas. Actualmente, preparando el Noken 4. Gran coleccionista de cine, series y mangas. Al acecho de exquisitas adquisiciones y siempre intentando conseguir alguna joya descatalogada. Todavía no ha visitado el país del Sol Naciente, pero como ella dice: Cuando vaya a Japón, será para quedarse.

  • Paqui González

    Yo no soy otaku, ni celebro la Navidad pero….
    ¡¡¡¡me lo pido para Reyes!!!!