Arquitectos catalanes participan en simposio sobre Smart Cities en Japón organizado por Eunic

374 vistas Deja un comentario
EUNIC

architecture_eunic_japanHoy nos ha llegado la noticia que los arquitectos David Baena y Toni Casamor participarán en un simposio sobre Smart Cities.  Este congreso está organizado por  EUNIC Japón junto con la red de centros culturales europeos en Tokio.

Por parte de Japón participarán la Universidad de las Ciencias de Tokio y el Instituto de Investigación Global de la Universidad de Keiō. Precisamente el famoso arquitecto Fumihiko Maki es el encargado de ofrecer la conferencia de apertura de este simposio.

La re-humanización de los espacios urbanos por Eunic.

A nivel temático, este congreso tendrá tres carteles a destacar cuyos temas serán debatir sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales que definen la arquitectura sostenible y las Smarts Cities. Los arquitectos catalanes han sido invitados por el Instituto Cervantes de Tokio gracias al patrocinio de la empresa Contratas y Obras con sede en Barcelona.

Con la re-humanización de los espacios urbanos se pretende diseñar y construir ciudades cuyos valores estén centrados en la felicidad de sus habitantes. Su base se sustenta en devolver los valores humanos a unos espacios físicos en los que la economía, la sostenibildad, el entorno y la sociedad estén en una perfecta armonía y se den unas respuestas concretas ante los problemas surgidos por el crecimiento, el desarrollo, la migración, el terrorismo, la tecnología, la ecología y la energía.

 Uno de los temas centrales será el impacto arquitectónico de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio y como este evento afectará el diseño de los edificios que se construyan durante las Olimpiadas (el tiempo que transcurre  entre el final de unos Juegos Olímpicos y la celebración de los siguientes). Además,  otros temas tratados serán el terrorismo, la migración y los desastres naturales.


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de EUNIC Japón.
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.