6 canciones del verano en Japón que no dejarás de tararear

7332 vistas 1 comentario
summer

Dependiendo de dónde vivas y el calor que haga en esa zona quizá lleves semanas escuchando la típica frase de “ya ha llegado el verano“, pero lo cierto es que cuando llega junio ya no hay vuelta atrás y sabemos que la llegada del verano es inminente. Calor, pereza para hacer cosas, tu centro comercial preferido abarrotado de turistas, más chocolate en tus manos que en tu boca al comer un dulce… Evidentemente el verano tiene algunas cosas que no gustan a todos, ¡pero también es una de las épocas en las que más canciones animadas se ponen a la venta!

No hay nada como escuchar canciones divertidas cuando vas a la playa con amigos, cuando estás en la piscina con tu familia, o incluso cuando vas para comprar el pan. Y una pequeña recopilación de 6 canciones perfectas para el verano es justo lo que vamos a hacer desde Cool Japan, ¿te animas? ¡No nos hacemos responsables de la cantidad de días que puedas llegar a estar tarareando alguno de estos temas! Os dejamos con una muestra de canciones del verano en Japón:

1. BENI / OUR SKY

BENI promocionando el single
BENI promocionando el single

Fue el 24º single de BENI, y se lanzó a escasos días de comenzar el verano en 2013. Incluso la propia BENI sabía que era una canción perfecta para el verano, y preparó una fiesta exclusiva para chicas en una piscina a modo de evento promocional del single.

2. Ketsumeishi / LOVE LOVE Summer

Los miembros de Ketsumeishi en una foto promocional del single
Los miembros de Ketsumeishi en una foto promocional del single

Tras su formación en 1993 y su primer lanzamiento en 1999, Ketsumeishi se pasaron a la compañía Avex Trax en 2012 y este fue su 1er single bajo este sello. Una canción muy animada y genial para cualquier momento del verano. Se puso a la venta en julio de 2012.

3. Anna Tsuchiya / Brave Vibration

Anna Tsuchiya promocionando el single
Anna Tsuchiya promocionando el single

El estribillo de esta canción tiene justo el tipo de sonido que puedes estar deseando encontrar en una canción veraniega. Fue su 10º single, y se lanzó en verano de 2009 apenas 2 meses antes de que Anna anunciase el embarazo de su 2º hijo, que nacería en marzo de 2010.

4. RIP SLYME / Taiyou to Bikini (太陽とビキニ; Sol y bikini)

Curiosa portada de este single de RIP SLYME
Curiosa portada de este single de RIP SLYME

Fusionar estilos es algo común en este grupo, y en esta canción lo consiguen una vez más dando su particular toque de hip-hop a un tema inspirado en canciones de surf de los 60. Fue su 23º single, y se puso a la venta en pleno verano de 2008.

5. AKB48 / Everyday, Katyusha (Everyday、カチューシャ)

Kojima Haruna, Takahashi Minami, Oshima Yuko y Kashiwagi Yuki en una de las portadas del single
Kojima Haruna, Takahashi Minami, Oshima Yuko y Kashiwagi Yuki en una de las portadas del single

Fue el 23º single de AKB48, y tras ver el vídeo es difícil no sentir ganas de coger una bici con cesta, meter dentro el móvil con el estribillo de esta canción a todo volumen, ¡y pedalear por una carretera solitaria con amigos! Se puso a la venta pocas semanas antes de comenzar el verano en 2011.

6. BONNIE PINK / A Perfect Sky

Portada del single de BONNIE PINK
Portada del single de BONNIE PINK

Si alguna vez has querido hacer una fiesta en la piscina, esta es una canción que deberías considerar como parte de la playlist ideal para un evento así. Fue el 21º single de BONNIE PINK, y se puso a la venta pocos días después de comenzar el verano de 2006.

***

¿Cuáles son vuestras canciones preferidas para escuchar en lugares típicos del verano como la playa o la piscina? Y si esta lista no incluyese sólo 6 canciones sino 10, ¿cuáles serían los temas que añadiríais? No seáis tímidos, ¡que estamos esperando todas vuestras opiniones en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.

  • Awadel

    Sabía que tenía que estar AKB48. <3 :3