Conferencia: Las semillas de la esperanza en el corazón

817 vistas Deja un comentario
ID_tienda_Semillas

El próximo 31 de marzo, desde las siete de la tarde hasta las ocho y media en Casa Asia tendrá lugar la conferencia titulada «Las semillas de la esperanza en el corazón» que se centrará en el testimonio de un afectado por el tsunami acontecido en el 2011 en Japón, donde también se nos hablará sobre cómo se fue recuperando la zona afectada de Rikuzentakata y de las actividades llevadas por la fundación Let’s Talk Foundation para la zona de Tohoku.

Quinto aniversario de la catástrofe

Teiichi Sato es el primer ponente que nos hablará sobre su experiencia y cómo afectó a su vida tal acontecimiento. Nacido en el 1955 en Rikuzentakada, en marzo del 2011 perdió su negocio de venta de semillas declarándose inclusive en quiebra. Con esfuerzo consiguió reabrir en agosto del mismo año y escribió un diario (The Seed of Hope in the Heart, escrito en inglés) donde narra su experiencia después del desastre. Con su escrito busca exponer la importancia de la reconstrucción de lo perdido, la ayuda mutua y la importancia de minimizar el daño del tsunami. También quiere transmitir su agradecimiento y desde hace meses se ha esforzado para poder darla en castellano sin tener conocimientos previos del mismo. Actualmente su tienda «Tienda de semillas SATO» es conocida por su clientela (en su mayoría local) como lugar de reunión y charla.

Tsuyoshi Komori cerrará la charla hablando de Let’s Talk Foundation del cual es creador y director. Esta fundación inició su andadura en marzo del 2012 para ofrecer ayuda a la zona afectada además de apoyar el mensaje de Teiichi Sato para que pueda difundirse por el mundo. Completará el acto también hablando sobre las actividades realizadas para ayudar después del desastre y el proceso de recuperación de la zona.

Esta conferencia no se podría haber llevado a cabo sin la coorganización por parte del Consulado General del Japón en Barcelona, Casa Asia y KOREKARA JAPON. La visita a la cuidad de estos ponentes es gracias al programa-vínculo con Tohoku creado desde KOREKARA JAPON para que no se olvide el desastre.

Conferencia: Las semillas de la esperanza en el corazón

  • Fecha y hora: 31 de marzo de 2016, 19:00 – 20:30 h.
  • Lugar: Casa Asia, Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau San Antoni María Claret, 167, 08025 Barcelona.
  • Entrada libre previa inscripción mediante correo electónico indicando nombre, apellidos y número de DNI (Nie/Pasaporte) o por teléfono: 93 368 03 35

Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.