Cool Japan en Navidad: regalos navideños del 19 al 25 de diciembre

696 vistas Deja un comentario
Akihabara_portada

¡¡Feliz mañana de este domingo navideño!! ¿Os habéis portado bien? ¿Santa Claus os ha traído muchos regalos! ¡Deseamos que así sea! Pero nosotros a lo nuestro. Durante esta semana nuestras Sailors y Tuxedos  particulares nos han ido dejando toda un surtido de regalos para ofreceros en primicia!! ¿Os apetece abrirlos?

La combinación de Sailor Moon y Navidad es perfecta para esta mañana de domingo. Pero una vez nos hemos quitado de encima a las Snow Dancers enviadas por la malvada Reina Kaguya os hacemos estos regalos en forma de  artículos. A partir de ahora nuestra contraseña será:  ¡En nombre de Luna! ¡Lo disfrutaréis!

El arte siempre es un buen regalo navideño para ofrecer a aquellas personas que más queremos. Así que nuestro primer regalo viene envuelto en un precioso lacado, obra de Kazumi Murose, considerado como uno de los Tesoros Nacionales vivientes. ¡Nuestra querida Sailor Mars, Macarena Torralba nos lo ha traído directamente desde Laponia!

Siguiendo con el tema del arte, nuestra incombustible Macarena Torralba vuelve a gritar “Mars Power Make-up” y nos ofrece otro interesante artículo. Esta vez  sobre el arte de la escuela Masanobu Kanō  (1431-1530).

Siguiendo con nuestra propuesta de esta semana María Climent, como Sailor Venus,  ha pedido a Santa Claus un nuevo compañero de piso. ¿Se aburrirá de estar sola por navidades? ¡Quién sabe! Pero su regalo navideño nos permitirá conocer a su nueva compi  a  través de Gatebox. ¡Es lo que tiene ser una Guerrera del amor y la justicia!

Pero si no nos gusta el arte y lo que más nos mola es viajar a Japón, la siguiente propuesta  es uno de los grandes regalos que nos pueden ofrecer. Esta vez os regalamos una nueva visión de Akihabara que nos ofrece nuestro Tuxedo Mask particular,  Carlos Alfaro. Gracias a él podremos descubrir algunos de sus rincones más emblemáticos y otros no tan populares de esa ciudad.

Por otro lado, si estáis cansados de escuchar tanto el tamborilero y de escuchar hasta la saciedad como beben los peces en el río podemos cambiar la discografía navideña por la que nos ofrece nuestro particular  Kevn Furuhata desde el Salón de videojuego Crown . ¿Os apetece poner este nuevo repertorio a vuestras abuelas?

Nuestra querida Sara Gómez, como Sailor Mercury ha conseguido toda la información sobre Hiromasa Yonebayashi. Este director nos ha sorprendido con un nuevo filme «Mary y la flor de la bruja» producida para el Studio Ponoc. ¡Que ningún droide de los Black Moon os  impida ir a verla!

El Reino de la Oscuridad siempre está lleno de demonios dispuestos a sacarnos toda la energía, pero guiados por nuestro Artemis particular, Roberto Marquino, conseguiremos ganar a todos los devilsters de turno transformados en los entrañables  Yokai de toda la vida… ¡Seguro que con este mapa de Satori Ediciones no tendremos ningún problema para esquivarlos!

Pero si en vez de abuelas tenemos que hacer regalos a nuestras primas, como lo son Haruka y Michiru en la versión norteamericana… ¿Qué os parece unas entraditas para el festival de Sitges? Nuestra Sailor Moon Particular, Ai Medina, nos explica con todo lujo de detalles cómo fue el 49° Festival de Cine Fantástico de Sitges. ¡Pero vigilad por la noche! ¡No vaya a ser que algún General de la Reina Beryl os quiera secuestrar!

 Cool Japan en Navidad: regalos del 19 al 25 de diciembre.

¿Os ha parecido interesante esta propuesta navideña? ¡La semana que viene nos comeremos las uvas con lo mejor de Cool Japan!


  • Texto creado por: Sergio Paterna Crespo [CoolJapan.es]
  • Imagenes tomadas por: Carlos Alfaro [CoolJapan.es]

 

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.