Crónica del B-Anime Film Festival

621 vistas Deja un comentario
B-Anime_ID

El día 28 de enero del 2017 pudimos disfrutar, gracias a Grupo Mago y la Asociación Medusas, del tercer evento organizado por esta asociación enfocado en la difusión del anime en Barcelona dentro de la biblioteca El Clot – Josep Benet y Disseny Hub Barcelona.

Su principal objetivo es el acercamiento al cine japonés (en este caso sobre todo al anime) y el contacto con el público en general dando más accesibilidad y diversidad.

Animación

Gracias a la organización y a la colaboración de Selecta Visión, pudimos ver la última película de la serie One Piece (la número 13 ya en su haber) títulada One Piece Film Gold dentro de la Sala de Proyecciones del Disseny Hub Barcelona.

La distribuidora cedió un photocall de la película de animación para que los asistentes se pudieran hacer fotos y la Biblioteca El Clot – Josep Benet preparó una selección de anime y manga que tienen disponible para su reserva de forma totalmente gratuita, animando a los visitantes a explorar otros titulos y mangas distribuidos en nuestro país.

Actividades paralelas

Además del visionado de la película de animación One Piece Film Gold pudimos disfrutar de una exhibición del arte del sumi-e del artista Mitsuru Nagata que también realizó un taller gratuito previa inscripción para comprender el dominio de los trazos básicos del arte japonés que realiza. También pudimos probar de forma totalmente gratuita las diferentes variedades de té creadas por umaicha totalmente naturales y sin edulcorantes.

A continuación os dejamos un vídeo resumen de la jornada que incluye un time-lapse de la exhibición de Mitsuru Nagata y fotos del evento, podéis encontrarlo aquí.

Este evento se debe considerar un preludio del realizado este 13 mayo en el mismo espacio, con más diversidad de actividades y proyecciones del cine de animación japonés menos conocido.


Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.