5 debuts musicales japoneses que debes escuchar

2910 vistas Deja un comentario
micro

Para saber qué artistas y grupos son los más conocidos no tenemos que esmerarnos demasiado realmente, basta con echar un vistazo al número de ventas de sus discos, ver las reproducciones en sus vídeos de YouTube, o en casos más extremos, fijarnos en la cantidad de gente que decide perseguir la afonía gritando en mitad de la calle porque su ídolo vaya a pasar a escasos metros. Pero evidentemente todas esas personas tuvieron un comienzo antes de llegar a ese nivel tan alto de fama, y lo más probable es que tras su debut no gozasen ni de una mínima cantidad de fama de la que tienen actualmente.

Hay muchos factores que pueden hacer que una compañía discográfica contrate a alguien y produzca su debut, y aunque evidentemente no tenemos forma de saber qué fue lo que hizo que un artista consiguiese empezar su carrera en el mundo de la música, sí podemos echar un vistazo a los últimos descubrimientos… Y hablar de algunos debuts que han tenido lugar en el primer trimestre de 2015 es precisamente lo que vamos a hacer hoy en Cool Japan. ¿Os animáis? Os dejamos con 5 debuts musicales japoneses que creemos que debéis escuchar:

1. Q’ulle / Debut: enero

Q’ulle promocionando su 2º single “MONSTER”

Son un grupo compuesto por 5 chicas producidas por el conocido DECO*27, un productor musical que ha realizado composiciones con voces de Vocaloid. Debutaron el 14 de enero con el single “mic check one two“, y tienen ya un album anunciado para el 24 de junio.

2. X4 / Debut: febrero

Foto promocional de X4

Creado y producido por el cantante Yuya Matsushita bajo su propio sello discográfico independiente, este grupo se compone por 2 integrantes coreanos, uno japonés, y el propio Yuya. Debutaron el 22 de febrero con el album “XVISION”.

3. THE HOOPERS / Debut: marzo

Primera imagen promocional de THE HOOPERS

Este grupo, compuesto por 7 integrantes, se creó con el objetivo de ser la nueva generación del conocido grupo Fudanjuku, cuya peculiaridad es que se compone por chicas que visten como chicos, algo que se mantiene en THE HOOPERS. Debutaron el 4 de marzo con el single “Itoshi Koishi Kimi Koishi“, y el 3 de junio lanzarán su 2º single.

4. whiteeeen / Debut: marzo

Foto promocional de whiteeeen

La producción de este grupo, compuesto por 4 chicas adolescentes cuyas identidades se mantienen sin desvelar, corre a cargo del popular grupo GReeeeN. Debutaron el 11 de marzo con el single “Ai Uta ~since 2007~“, y han anunciado su 2º single aunque todavía sin fecha de lanzamiento decidida.

5. Country Girls / Debut: marzo

Country Girls promocionando su single debut

5 chicas componen este grupo parte del Hello! Project, bajo la supervisión de Momoko Tsugunaga, que durante un periodo mínimo de 2 años ejercerá de mentora para las chicas tras comenzar el parón indefinido de su anterior grupo, Berryz Kobo. Debutaron el 25 de marzo con el single “Itooshikutte Gomen ne / Koi Dorobou”.

***

¿Tenéis el ojo puesto ya en algún artista que haya debutado o vaya a hacerlo en este 2015? ¡Contadnos qué pensáis en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.