CoolJapan.es representará a Japón en el Día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

506 vistas Deja un comentario
día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

Tal y como el pasado año pasado Nozomibashi y CoolJapan.es representarán a Japón en el día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia.

Gracias al servicio de Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia y el Consulado General del Japón en Barcelona, CoolJapan.es ofrecerá una exhibición de Omikuji y un concierto de Ruki, que en este momento está de gira por España difundiendo su nuevo álbum.

Día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

El día 20 de mayo  el Ayuntamiento de Valencia conmemorará el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una serie de actividades con las que tratará de dar visibilidad al trabajo de concienciación y divulgación que realizan los diferentes colectivos y entidades, que ejemplifican la diversidad cultural a la ciudad.

El día mundial de la diversidad cultural se celebrará el próximo sábado día 20 en la plaza de la Virgen de los desamparados de Valencia cambiando su emplazamiento con respecto al año pasado, donde se celebró en la Plaza del Ayuntamiento.

En el evento también se darán cita a la cultura valenciana mediante bailes y música tradicional autoctona junto con diferentes asociaciones que representaran a las distintas culturas de todo el mundo.

Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia

El servicio de Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, dirigido por la Concejal Gloría Tello es una de las delegaciones del Ayuntamiento de Valencia más conocidos por los fans de Japón. Esta es la tercera colaboración de CoolJapan.es y esta delegación.

Además de en la anterior edición de este evento, el servicio también fue uno de los coorganizadores  del 1r Seminario de Animación japonesa de Valencia que ofrecimos el pasado mes de septiembre.

CoolJapan.es en el día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

La participación de CoolJapan será la siguiente:

Ruki, la primera idol bajo los preceptos japoneses en España ofrecerá un concierto de entre 15 y 30 minutos. Además, durante el evento, tendremos la posibilidad de comprar merchandising propio de la artista.

Por la parte de Nozomibashi se ofrecerá una exhibición de Omikuji, conocida forma de predicción de los templos sintoistas.

Para finalizar, durante la celebración del evento comenzará la campaña publicitaria de Natsu Valencia.

Día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia
Programación del Día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

Día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

  • Fecha: 20 de mayo de 2017
  • Horario de 17:00 – 21:00 
  • Dirección: Plaza de la Virgen, Valencia.
  • Precio: Entrada gratuita.


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.