Entrevista a JAM Project en el Japan Music Party de París

598 vistas Deja un comentario
JAM Project en concierto

El pasado mes de noviembre tuvimos el placer de conocer al grupo JAM Project en el Japan Music Party de París organizado por AmuseLantis Europe. Os traemos la entrevista que nos concedieron antes de su espectacular actuación.

JAM es el acrónimo de «Japan Animationsong Makers», compositores de música para series de animación de Japón. JAM Project es una agrupación que reúne vocalistas con una larga trayectoria en el género anisong: individualmente son conocidos a nivel mundial, y como banda uno de sus últimos trabajos es la canción titulada HERO para la serie One Punch-Man. Pero no han aportado música exclusivamente a las series de anime, también han creado temas para series de tokusatsu y videojuegos.

Entrevista a JAM Project

Entrevista a Jam Project

CoolJapan:  Cada uno de ustedes es una leyenda viva del anisong. ¿Por qué juntarse todos en un grupo? ¿Cómo nació el grupo? ¿Cómo fueron los inicios de este proyecto?

JP: El grupo se formó en el año 2000, dado a que había una tendencia a que las canciones de anime fueran cantadas por artistas de J-Pop. Nosotros queríamos realmente hacer canciones más típicas de anisong. Ichirō Mizuki, que trabaja en Lantis, fue el que tuvo la idea de fundar el grupo.

CJ: ¿Guardan especial cariño a alguna de las canciones de su extensa discografía?

Maruyama: SKILL porque es la primera canción que grabamos juntos, aunque ya la cantaba antes.

Kitadani: Nageki no Rosario porque es el primer single que salió cuando entré en el grupo.

Kageyama: Garo ~SAVIOR IN THE DARK~, es la primera canción que hicimos para tokutatsu e invertimos mucho trabajo en ella.

Okui: Asu e no Houkou, aunque solo la cantan los hombres me gusta mucho.

Endoh: HERO, de One Punch-Man, porque es una canción que ha hecho que mucha gente del mundo conozca la serie y abre un nuevo capítulo.

Entrevista a Jam Project

CJ: ¿Con que vocalista les gustaría colaborar? ¿Hay algún músico que les gustaría que se uniera al proyecto?

JP: Después de la catástrofe del terremoto de Fukushima en Japón, muchos artistas hicimos una colaboración con una canción de Isao Sasaki llamada 2199 que ha permitido a muchos niños comprar libros.

CJ: Pudimos disfrutar de su presencia hace unos años en España como grupo y anteriormente el señor Kageyama visitó también nuestro país junto al señor Akira Kushida. ¿Qué les ha parecido el país? ¿Para cuándo les veremos de nuevo por España?

JP: No tuvimos mucho tiempo para hacer turismo, pero estuvimos en el Salón del Manga nos recibieron muy bien y nos gustó mucho la gente que acudió. Visitamos la Sagrada Familia, vimos bailar flamenco y comimos paella.

CJ: ¿Qué opinión tienen del flamenco y la guitarra española?

Fukuyama: Estoy impresionado por la técnica con la guitarra en España. Parece que al principio no tienen, pero cuando comienzan su nivel es altísimo. Me gusta mucho.

Entrevista a Jam Project

Damos las gracias al equipo de AmuseLantis Europe por el recibimiento que nos brindaron y su trato durante el evento. Si queréis ver todas las fotos de la entrevista y varias del concierto, os invitamos a visitar el siguiente link en Flickr.


Fuentes:

  • Entrevista redactada por: Equipo de CoolJapan.es Entrevista realizada y transcrita por: Ramón Sanmatías [CoolJapan.es]
  • Imágenes tomadas por: Juan Carlos Perez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Ramón Sanmatías

Ramón Sanmatías (Segorbe, 1987) estudió Marketing Internacional en la universidad Jaume I de Castellón. Trabaja como programador y diseñador gráfico, y desde siempre se ha sentido atraído por todo lo relacionado con la tecnología.Amante de la fotografía y de la gastronomía japonesa. Lleva más de 10 años organizando y colaborando en eventos a nivel regional. Desde el año 2008 lleva viajando y organizando viajes a Japón.