FABOOL Laser Mini, una cortadora láser japonesa ‘DIY’

998 vistas Deja un comentario
fabool

En junio de 2016, el proyecto FABOOL Laser Mini recaudó alrededor de 60 millones de dólares, la mayor cantidad jamás registrada en la historia de las principales plataformas de crowdfunding en Japón, así como la segunda más alta entre las campañas de corte láser en el mundo.

FABOOL Laser Mini puede cortar, grabar y dar forma a diseños de una variedad de materiales tales como madera, cuero, acrílico, papel y docenas de otros materiales. Es utilizado no solo por usuarios personales, sino también por organizaciones como escuelas, instituciones de investigación y corporaciones. Gracias a Wevolver, ahora podéis acceder a los archivos de diseño, ensamblaje y lista de materiales para construir vuestro propio FABOOL Laser Mini en casa pinchando aquí.

FABOOL Laser Mini es un tipo de cortador y grabador de láser de escritorio de código abierto, listo para montar, que fue desarrollado por smartDIYs, un equipo de ingenieros japoneses. La máquina supera en usabilidad y capacidad de expansión, lo que le permite satisfacer una variedad de necesidades.

Fabool Laser Mini

Características principales

«Escalabilidad» que se adapta a las necesidades de los usuarios. La extensión de las piezas permite a los usuarios personalizar según sus necesidades. Además, dado que tanto el hardware como el software son de código abierto, es posible añadir funciones personalizadas.

Satisfacer una amplia gama de necesidades proporcionando suficiente rendimiento de la máquina. Equipado con un controlador de motor de alta especificación y un chip de microordenador de alta velocidad, FABOOL Laser Mini puede utilizarse en diversas situaciones desde el diseño, la enseñanza, la creación de prototipos y mucho más.

Fácil de usar, software basado en la nube. El software gratuito todo en uno, basado en la nube y que funciona en el navegador, incluye funciones tales como crear y recuperar los datos procesados de los productos, compartiendo todos esos datos e imágenes de los productos entre otros usuarios.

Fácil montaje. El montaje tarda solo dos horas. Todo lo necesario es una llave hexagonal y una inglesa.

¿Qué os parece? A mí me encanta FABOOL Láser Mini y la esencia de Wevolver. No os olvidéis de darme vuestra opinión y de compartir en redes sociales 😉


Fuentes:

  • Textos consultados de: Wevolver | Texto creado por Marga Pertegaz [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: smartDIYs
Bio del autor

Marga Pertegaz

Periodista, Social Media Manager, bloguera, mama... un viaje a japón cambió mi vida. Hablaré de tecnología y robótica en CoolJapan.es