Conoce a Gatebox, la nueva «compañera de piso» holográfica

1108 vistas 1 comentario
gatebox

Una vez más, Japón muestra sus habilidades tecnológicas. En este caso, la idea de la empresa Vinclu se ha materializado en «Gatebox», una compañera de piso holográfica. Hikari Azuma es el nombre de esta pequeña chica de 20 años que habita en una especie de vitrina con forma de cafetera. Hikari mide poco más de 1,58 metros (menos en escala holográfica, con resolución 1280 x 720 píxeles) y su apariencia es más que adorable.

Gatebox, la agradable sensación de tener a alguien esperándote en casa

El cometido de la pequeña es el de animar a aquellos que trabajan muchas horas y viven solos. También se ha llegado a especular con la idea de que podría ser una especie de «novia sumisa» por su disposición inmediata, cercano trato y, sobre todo, por que se trata de un producto enfocado para hombres. Para poneros en antecedentes Siri, de la compañía Apple, es también una asistenta personal que suele informar del tiempo, realiza búsquedas avanzadas y da consejos. Gatebox no solo pretende dar asistencia, sino ir más allá ofreciendo un trato más directo a su benefactor, preocupándose por sus necesidades diarias y horarios.

Hikari es capaz también de mandar mensajes al móvil, regular la calefacción de tu casa y despertarte. Siempre te recibirá cuando llegues y se adaptará a lo que necesites en cada momento. En el manga Chobits, creado por el colectivo CLAMP, ya planteaba esta idea de «personal assistants» como producto de uso común en Japón, ayudando a las personas a llevar una vida más organizada y alegre.

2384654764_08b52e133a

Por ahora, Hikari Azuma es el único avatar virtual creado, pero la compañía Vinclu adelanta que habrá novedades próximamente. Más avatares quizá y más funciones. Actualmente, el producto ya está disponible en Japón y Estados Unidos a un precio de 298.000 yenes, lo que equivale a unos 2.430 euros.

¿Llegará pronto a España? ¡Ya lo comprobaremos! Cómo podéis ver, a veces la realidad puede superar la ficción así que… ¡no os relajéis!


Fuentes:

  • Textos consultados en: El otro lado | Texto creado por: María Climent [Cooljapan.es]
  • Imágenes extraídas de: Vinclu
Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here