Los genios japoneses de CoolJapan.es

110 vistas Deja un comentario
genios japoneses

Ya han pasado más de dos años desde la puesta en marcha en marcha de nuestro portal temático, CoolJapan.es. Durante este tiempo, hemos citado a un gran número de celebridades japonesas y creemos que se merece hace una sección recopilatorio con todas estas personalidades. Esta nueva sección se llama «genios japoneses de CoolJapan.es» y nace con la intención de ser un nexo de unión de todos los genios japoneses que pasan y pasarán por nuestra web.

Para empezar con esta sección, vamos a hacer una relación con los 32 genios japoneses que ya están en representados en nuestra página. Desde la redacción de CoolJapan.es hemos querido juntar a todos los artistas, a literatos, fotógrafos y dibujantes de los cuales hemos hablado para que sea mucho más fácil su consulta y más cómodo para nuestros lectores.

Además, dentro de esta sección que iremos actualizando aproximadamente todos los meses, recibirá también subsecciones como japoneses en el mundo del videojuego, o genios japoneses en la sombra.

Para finalizar, os damos las gracias a todos los lectores por seguirnos y esperamos que os guste «genios japoneses de CoolJapan.es»

Relacion de genios japoneses de Cooljapan.es

Conociendo a los genios japoneses de Cooljapan.es

Los genios japoneses de Cooljapan.es

Akiyuki Nosaka

Escritor, guionista, político, cantante, comentarista televisivo… pero sobre todo conocido por ser el autor de la novela corta antibelicista La tumba de las luciérnagas, llevada al cine con magistral acierto y gracia por Isao Takahata, fundador de estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki.

Audrey Kawasaki

Audrey Kawasaki  es una artista japonesa-americana creadora de un estilo único en que se mezcla la simbología japonesa con Art Noveau.

Chikō Ōkawa

Chikō Ōkawa es un artista que durante más de 40 años se ha dedicado a crear guardas para los sables japoneses.

Fuyuko Matsui

Fuyuko Matsui es una pintora de nihonga caracterizada por su empatía femenina en la pintura y por mostrar la sutileza de los elementos paranormales.

Hideo Kojima

Hideo Kojima es una de las voces más importantes en el mundo del mundo del videojuego y uno de los mayores creativos japoneses de nuestra época.

Kōji Igarashi

Kōji Igarashi, el gran pilar en la saga de videojuegos de terror y aventuras de acción Castlevania.

Ito Jakuchu

El pintor Ito Jakuchu fue un artista con un estilo muy personal que combinó la expresión tradicional decorativa japonesa con un extremado realismo.

Kojirō Sasaki

Kojiro Sasaki (Kojirō Sasaki) también conocido como Ganryuu Kojiro, fue un famoso guerrero japonés de finales del periodo Sengoku japonés.

Kazuo Umezz

Kazuo Umezz un tesoro nacional vivo del manga y un icono del manga de terror.

Kūkai

Kūkai es uno de los padres de la cultura japonesa. Monje, escritor, inventor, arquitecto… resumiendo sin él, nada sería igual en Japón.

Kazuhiro Tsuji

Kazuhiro Tsuji es un escultor hiperrealista que inició su andadura después de trabajar más de 25 años como artista de maquillaje de FX en Hollywood.

Lafcadio Hearn

Lafcadio Hearn fue un profesor de lengua inglesa nacionalizado japonés. En resumen es una de las personalidades más importantes en cuanto hablamos de cuentos fantasmas japoneses y es la persona culpable de la introducción del Kaidan en Occidente.

Léonard Foujita

Léonard Foujita fue todo un dandi de estilo limpio y paleta luminosa, conocido por sus pinturas de mujeres desnudas y gatos.

NisiOisiN

Misterio, humor, acción y toda clase de sorpresas son la mezcla que ha hecho del nombre de NisiOisiN uno de los más sonados en la literatura nipona actual.

Masao Yamamoto

La fotografía de Masao Yamamoto mezcla la sencillez formal con la complejidad conceptual para lograr imágenes únicas con la naturaleza como tema.

Osamu Tezuka

Osamu Tezuka tal vez sea la personalidad más importante en el mundo del manga, es considerado un dios por su trabajo.

Mori Hiroshi

MORI Hiroshi es un escritor de misterio con novelas tan fascinantes como The Sky Crawlers o Subete ga F ni naru, que acaba de dar el salto a la animación.

Otsuichi

Hirotaka Adachi es más bien conocido por su alias Otsuichi, es uno de los autores de fantasía y horror más jóvenes del panorama literario japonés.

Nao Kakimoto

Nao Kakimoto es un joven músico que enamora con sus preciosas composiciones de tipo acústico y electrónico.

Shinichi Maruyama

Artista que nos muestra su interpretación del concepto “wabi-sabi” en sus fotografías captando instantes únicos e irrepetibles

Shinichi Watanabe

Nabeshin es un director de cine de animación japonés que despuntó a finales del siglo XX con series como Excel Saga o Puni Puni Poemi.

Suiyōbi no Campanella

Suiyōbi no Campanella es un conjunto musical especialmente relevante,  compuesto por la cantante KOM_I, el músico Kenmochi Hidefumi y el director Dir.F y cuya popularidad no para de crecer.

Shinji Mikami

Shinji Mikami es  la mente detrás del género de survival horror y una las primeras voces criticas frente a la empres que le vio nacer como artista, Capcom.

Shōmei Tōmatsu

Shomei Tomatsu,fue un fotógrafo japonés especialmente relevante por sus reportajes sociales.

Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi  es un más que notable compositor japonés conocido sobre todo por Kamen Rider, Dragon Ball Z o Dr. Slump.

Takashi Murakami

Takashi Nurakami es un artista pop muy polifacético, de origen japonés. mezcla la cultura pop y pintura tradicional japonesa

Tomoko Hokyo

Tomoko Hokyo es una artista de pintura japonesa que trata de representar imágenes de mujeres con kimono utilizando técnicas tradicionales.

Utamaro

Utamaro fue uno de los grandes artistas del ukiyo-e y un maestro en el género del bijnga y el shunga-e. La vida de Utamaro está llena de misterio y pasión.

Yajūrō Bandō

La familia Bandō de actores de kabuki se remonta al siglo XVII, a la misma fundación de este tipo de teatro. Diferentes generaciones de la familia Bandō se han sucedido hasta hoy en día.

Yasunari Ikenaga

Yasunari Ikenaga es un artista de bijinga del siglo XXI

Yayoi Kusama

Esta artista es del todo polifacética, sobre todo ha trabajado  en los campos de la pintura y la escultura.

Yumeji Takehisa

Pintor y  diseñador de kimonos, portadas de libros e ilustraciones de revistas de moda. Fue un pionero del diseño gráfico en Japón.


Fuentes:

  • Texto realizado por Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imágenes recopiladas por: [CoolJapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.