Open de shogi en Barcelona

298 vistas Deja un comentario
I Open Shogi Barcelona

La asociación Shogi en Español organiza los próximos 17 y 18 de junio el primer open de shogi en Barcelona. Se realizará en el Shogi Dojo de la calle Garcilaso 103, en la zona de La Sagrera.

El nombre de la asociación Shogi en Español viene a raíz de que hay una necesidad clara para la comunidad hispano parlante de aprender y profundizar en el shogi ya que la mayoría de la información se encuentra en japonés e inglés. Sus objetivos son difundir el shogi y facilitar el conocimiento del juego. Todo esto a través de un club en Barcelona donde poder jugar y aprender, campeonatos oficiales apoyados por la federación europea, torneos mensuales, talleres, actividades, participación en eventos y festivales, un canal de Youtube con vídeos en castellano y una aula virtual donde hay mucho contenido teórico y visual en el que cualquiera puede aprender a jugar a este fabuloso juego de mesa, el shogi.

El Shogi (将棋) también conocido como ajedrez japonés es un juego de estrategia y táctica para dos jugadores que pertenece a la misma familia que el ajedrez o el xiangqi (ajedrez chino) todos ellos descendientes del juego indio «Chaturanga», un juego de mesa que se practicaba en la antigua India aproximadamente en el año 3000 A.C., y que luego se modificó. Llegando a Japón desde China alrededor del siglo VIII y que en algún momento del siglo XIV se convirtió en el juego que conocemos actualmente.

I Open Shogi Barcelona

El torneo consistirá en 6 rondas de 30 minutos y medio en la modalidad byoyomi. Dependiendo del número de participantes, los emparejamientos se realizarán mediante el método suizo o el McMahon. El resultado de este torneo puntúa para la clasificación Fesa. El precio por participar incluye refrescos, sandwitches y snacks varios.


Fuentes:

RELATED ITEMS
Bio del autor

Ramón Sanmatías

Ramón Sanmatías (Segorbe, 1987) estudió Marketing Internacional en la universidad Jaume I de Castellón. Trabaja como programador y diseñador gráfico, y desde siempre se ha sentido atraído por todo lo relacionado con la tecnología.Amante de la fotografía y de la gastronomía japonesa. Lleva más de 10 años organizando y colaborando en eventos a nivel regional. Desde el año 2008 lleva viajando y organizando viajes a Japón.