¿Preparados para el III Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao?

358 vistas Deja un comentario
III Salón del Manga de Bilbao

El próximo fin de semana vuelve el Salón del Manga y Cultura Japonesa que se celebra en Bilbao. Este año tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de junio en el mismo lugar que las pasadas ediciones, el Palacio Euskalduna Jauregia a la orilla de la ría bilbaína. La feria estará llena de actividades, talleres, charlas y torneos con los que disfrutar durante todo el fin de semana y otro año más el equipo de CoolJapan.es la visitará aportando algunas de sus charlas al evento.

Con una gran cantidad de invitados y una sólida parrilla de actividades, el Salón del Manga de Bilbao se afianza como uno de los mejores salones a nivel nacional. Este año encontraremos charlas, talleres, photocalls, exhibiciones de artes marciales, concursos, grabación de podcast en directo, torneos de videojuegos, juegos de mesa, roles en vivo, etc. Y no solo eso, sino que además contarán con multitud de expositores y una veintena de stands en el Artist Alley entre los artistas y asociaciones colaboradoras.

III Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao

La convención arranca el viernes a las 16:30 con la inauguración de la feria seguida de un concierto de clásicos del anime por la banda de Areatza. Posteriormente nuestro compañero David Heredia presentará  su libro Anime! Anime! y 100 años de animación japonesa. La tarde se completa con talleres para todos los gustos, pasando por taller de lámparas o el taller de encuadernación japonesa y el taller de efectos especiales para cosplay.

El sábado empieza el día con otro de nuestros colaboradores. Ramón Sanmatías hablará sobre las peculiaridades de la gastronomía japonesa y mostrará su variedad de platos en su charla «Porque no todo es pescado crudo». Posteriormente se continuará con una mesa redonda con los cosplayer invitados, que son abundantes a nivel de cantidad y calidad. Este año el evento cuenta con la participación de Surine & Rinaca, Ileven Destrona2, Manlima, Aeriën, Mike Valo, Shirak y Yurai. Ya por la tarde, Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatías ofrecerán su charla Viajar a Japón: Guía 2.0, en la que hablarán de cómo organizar un viaje de manera sencilla y barata. Para rematar el día disfrutaremos del estupendo concierto de taiko de Keita Kanazashi.

El último día del domingo está más enfocado al cosplay, y entre pasarelas y concursos encontraremos también la charla de nuestro director Juan Carlos Pérez que nos hablará de la evolución de la saga de Street Fighter en con su charla 30 años de Street Fighter. Como colofón a este evento, el salón acabará con la actuación del magnífico grupo de viento metal Tokyo Brass Style, una banda formada por nueve artistas de diferentes estilos musicales que se juntaron para interpretar canciones populares de la animación japonesa.

Se trata de un encuentro imprescindible para los aficionados de Bilbao y alrededores, y que será una excusa ideal para pasarlo en grande con todos. Podéis consultar toda la información sobre el III Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao en la página oficial del festival.


Fuentes:

Bio del autor

Ramón Sanmatías

Ramón Sanmatías (Segorbe, 1987) estudió Marketing Internacional en la universidad Jaume I de Castellón. Trabaja como programador y diseñador gráfico, y desde siempre se ha sentido atraído por todo lo relacionado con la tecnología.Amante de la fotografía y de la gastronomía japonesa. Lleva más de 10 años organizando y colaborando en eventos a nivel regional. Desde el año 2008 lleva viajando y organizando viajes a Japón.