Inio Asano en el XXI Salón del Manga de Barcelona

3514 vistas 1 comentario
asano

Ficomic, organizadores del Salón del Manga de Barcelona, han empezado a perfilar la lista de invitados al evento que se organizará de los días 29 de octubre al 1 de noviembre, con un invitado de excepción: Inio Asano.

Inio Asano

540_x_inio-asano-©shinjimasakawa

Inio Asano un dibujante de manga que nació en la prefectura de Ibaraki el 22 de septiembre.  Es conocido por su gran particular estilo de dibujo y la crudeza y realismo de sus historias al igual que por la carga emocional de sus personajes.

Entre sus obras más famosas  tenemos a Umibe no onna no ko, (La chica a la orilla del mar) y Nijigahara Holograph, obras editadas en España por la editorial Milky Way y las famosas SolaninOyasumi Punpun (Buenas noches Punpun) la primera editada a finales del 2014 por Norma Editorial y la segunda fue licenciada hace poco por la misma Norma, que ha colaborado con Ficomic para traer al autor japonés para promocionar la nueva obra en catálogo.

***

Por otra parte fuentes del Salón del Manga de Barcelona nos comunican que la zona de asociaciones ha sido ampliada para mejorar la oferta de actividades al evento.

***

Para acabar otra primicia del Salón del Manga de Barcelona: Cooljapan.es estará presente en su XXI edición. Varios de nuestros miembros viajarán a Barcelona para presentar el proyecto a los asistentes al evento. Ampliaremos esta información en una próxima entrada.


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.