Lluvia de estrellas en el XXII Salón del Manga de Barcelona

1210 vistas Deja un comentario
portada ficomic

El gran reclamo de este año para el XXII Salón del Manga de Barcelona fue el anuncio de la presencia de la escritora Banana Yoshimoto (Tokio, 1964), autora de la novela Kitchen, entre otras muchas. Pero este anuncio solo fue la punta del iceberg de toda una serie de invitados que se pasarán por el Salón, como otra autora de renombre, Mitsuyo Kakuta (Yokohama, 1967), autora de Taigan no Kanojo, con la cual obtuvo el premio Naoki.

Tampoco se tiene que dejar de mencionar la asistencia de Shogo Yoshii, que ofrecerá un concierto de taiko en la Plaça Univers el 31 de octubre al mediodía. Ya dentro del campo del manga podremos disfrutar de la presencia de Junji Ito (prefactura de Gifu, 1963), dentista que acabó dibujando manga entre los cuales cabe destacar la célebre Tomie, su versión de Frankenstein o su volumen de historias cortas Punzadas de fantasmas. Junji Ito ha ganado premios como el Eisner o el premio oficial del Festival de Angoulême.

Otro de los platos fuertes del Salón será la esperada presencia de los autores del manga de Pokémon: Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, convertidos en invitados de honor. Hidenori Kusaka (1970) es el guionista y Satoshi Yamamoto (1965) es el dibujante de este manga oficial que adapta los populares juegos de Nintendo. Los asistentes al Salón podrán disfrutar de una master class por parte de la Escola Joso y gracias a Norma Editorial algunos afortunados podrán conseguir sus firmas. Además, los fans del género hentai podrán conocer a Toshio Maeda  (Osaka, 1953), autor de Urotsukidoji (1986), gracias a Yowu Entertainment. Sin olvidar tampoco a Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato, tres de los responsables de la última película de One Piece que visitan Barcelona gracias a Selecta Visión.

Si tenemos que hablar de rivales de Pokémon en el mundo de los videojuegos, no podemos olvidar el gran éxito de la serie Yokai Watch. Sin duda, la presencia de su creador, Akihiro Hino, fundador del estudio Level-5, es otra de las grandes bazas que FICOMIC tenía preparada para el éxito de este Salón. Pero si queremos relajarnos ante tanta expectativa, siempre nos quedará visitar la pastelería Usagiya, fundada en 1913, que ofrecerá dorayakis en el Salón a cargo del pastelero Takuya Taniguchi, cuya receta se mantiene inalterable desde 1927. Para acabar, siempre nos podremos relajar visitando a la ceramista Chisato Kuroki en el jardín kokoro del Salón del Manga, quien por cierto vive actualmente en Barcelona.

Sin duda, este Salón ofrece una singular variedad de invitados que convertirán el Salón del Manga de Barcelona en una gran lluvia de estrellas que no dejarán a nadie indiferente. Muchos aficionados quedarán completamente encantados al poder conocer a sus autores preferidos de manga, de videojuegos y sobre todo aquellos apasionados de la literatura japonesa que podrán conocer a escritoras de renombre como Banana Yoshimoto. ¿Os vais a perder un Salón como este?


Fuentes:

  • Información proporcionada por: FICOMIC | Texto creado por: Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: FICOMIC
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.