Japón en artículos: recordando Anpanman

668 vistas Deja un comentario
Salón del Manga de Alicante

¡Buenos días a todos!

En CoolJapan seguimos al pie del cañón horneando las mejores noticias para que cada día os llegue lo más fresco de Japón a vuestras pantallas. Esta vez os hemos preparado lo mejor desde el horno del tío Jam que nos ha enseñado cómo hornear los mejores Anpan con las judías rojas.

Anpanman representa junto con DoraemonSazae san la época dorada del anime infantil que duró hasta la década de los ´90. Si creéis que la serie es desconocida en nuestro país fue emitida por Antena 3 en sus inicios a las siete de la mañana. Por eso somos pocos los que recordamos la emisión de esta serie. Anpanman es un heroe hecho de pan y relleno de judías rojas. Su criptonita particular es el agua y se debilita. Para volver a recuperarse necesita volver a ser horneado.

Después de este pequeño revival sobre series de anime empezamos con nuestro fantástico resumen semanal. Así que ¡allá vamos! En nuestra primera horneada, Roberto Marquino nos trae una entrevista que realizamos a Mitsuyo Kakuta, escritora y autora de ochenta obras literarias. Es una de las escritoras contemporáneas que más pegan fuerte en Japón en estos momentos.

Roberto Marquino sigue practicando con esto del manejo del horno y nos trae el resultado del suculento sorteo que pudimos realizar gracias a Satori Ediciones que nos proporcionó un ejemplar de esta gran obra. Por cierto, ¡felicidades a Ana Slump! Por cierto, ¿nuestra ganadora de este mes no vivirá en Villa Pingüino?

Japón en artículos: semana del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017

¡Esta semana estamos que tiramos la casa por la ventana! A Sara Gómez le gusta esto de hacer anpan y como los hace tan buenos hemos decidido hacer un sorteo para que algunos de vosotros disfruten del Salón del Manga de Alicante que se realiza el 8 y 9 de abril en la Institución Ferial Alicantina. ¡Eso sí! Hasta el 14 de marzo no sabrá el resultado de los ganadores.

Marta Pertegaz nos cocina un interesante artículo sobre el FABOOL Laser Mini, un aparato que puede cortar, grabar y dar forma a diseños de una variedad de materiales tales como la madera, cuero, acrílico y docenas de otros materiales. Es un aparato que supera en usabilidad y capacidad de expansión que nos permite satisfacer toda una variedad de necesidades.

Siempre es un placer que Marcos Sala nos deleite con sus aportaciones y esta vez no se queda corto y nos informa que en la edición de Fitur de este año Japón ha participado con dos stands: uno de ámbito nacional y el segundo exclusivo de Tokio.

Japón en artículos: resumen semanal del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.