Japón en artículos: regalos del 02 al 08 de enero de 2017

498 vistas Deja un comentario
Fotografía de Banana Yoshimoto por Dawn Melodies Productions

¿Qué tal os ha ido la primera semana del año? ¿Los Reyes Magos os han traído muchos regalos? ¡Seguro que sí! ¡Todos nos hemos portado maravillosamente bien! Por nuestra parte os ofrecemos directamente de Oriente, nunca mejor dicho, lo mejor de lo mejor.

¿Qué mejor manera de empezar el año que con una entrevista? Nuestro paje real Roberto Marquino nos ofrece un fabuloso regalo en forma de entrevista a una de las mejores escritoras japonesas contemporáneas, Banana Yoshimoto. Fue un regalo que se gestó en el XXII Salón del Manga de Barcelona.

Nuestro Rey Mago principal, Juan Carlos Pérez, nos ha hecho el honor de decirnos el nombre de la persona ganadora del sorteo realizado. El premio es el libro Yōkai, mapa del Japón mitológico. Este sorteo se ha podido realizar gracias a  Satori Ediciones y Aventuras Literarias. Por cierto la agraciada fue Arantxa Millán. ¡Felicidades!

Nuestra enviada especial en la corte de los Reyes Magos, Sara Gómez, nos informa del primer gran evento que celebra la comunidad japonesa residente en Barcelona. Se trata de la Fiesta Japonesa del Año Nuevo en Barcelona. Se celebrará el 15 de enero, de 12:35 a 15:40 horas en el Hotel Melià de Barcelona. Esta celebración está patrocinada por Barcelona Suiyokai y Casa Nippon Barcelona¿Os la vais a perder?

¡Nuestra Sara Gómez nos trae otro suculento regalo! Ni más ni menos que el estreno de Dragon Ball Super en nuestro país de mano de Boing. Este estreno será durante el mes de febrero. Por desgracia aún no se sabe es el día y la hora de su emisión en nuestro país. ¡Todo un regalazo! ¿No?

Nuestra segunda enviada especial, Marga Pertegaz, nos informa de la celebración del CEATEC 2016 que se realizó en la localidad de Chiba, al suroeste de Tokio. En esta feria de la tecnología se presentaron más de 640 compañías de 24 países. La gran atracción de esta feria fue la presentación de diferentes robots domésticos como el que presentó Sharp con forma de huevo. ¡Para que luego digan que los robots son peligrosos!

Siguiendo en el mundo de la tecnología, Marga Pertegaz también nos informa de la presentación del robot asistencial PLEN CUBE, desarrollado por PLENGoer en el CES 2017 que se ha realizado esta semana en Las Vegas. Este robot tiene forma de cubo y no mide más de tres pulgadas. Vamos que será como un secretario robotizado que nos informará del tiempo, nos pondrá música… ¡Vamos un lujazo para quién se lo pueda permitir!

Finalmente, nuestra incombustible Sara Gómez acaba nuestra semana de regalos con la noticia de que Yowu Entertainment ha licenciado la adaptación a anime de Urara Meirochou. ¡Sin duda será un gran estreno por parte de Yowu!

Japón en artículos: regalos del 02 al 08 de enero de 2017.

¿Qué os han parecido nuestros regalos? ¡Desde CoolJapan deseamos que los disfrutéis como nosotros hemos disfrutado al escribirlos! ¡Hasta la semana que viene!

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.