Japón en Artículos: semana del 15 al 21 de mayo

449 vistas Deja un comentario
día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

¡Feliz mañana de domingo! ¿Qué tal si acabamos la semana con una tranquila lectura sobre todo lo que hemos redactado sobre Japón para todos vosotros? ¡Seguro que os gustará!

¿Cómo empezamos la semana? ¡De la manera más divertida! Juan Carlos Pérez nos comunicó la celebración del sorteo de este mes de mayo. El regalo será ni más ni menos que un volumen de “Yōkai, mapa del Japón mitológico” gracias a Satori Ediciones. ¡Sin dua una gran joya para los fans de los Yōkai!

Seguimos la semana con la biografía de Yūzō Koshiro, uno de los realizadores  de música y expertos en sonido para videojuegos más famosos e influyentes  de la historia. Andrés Domenech Alcaide ha realizado un gran trabajo de investigación para elaborar este artículo.

Juan Carlos Pérez, que está metido por todas partes, también nos informa que CoolJapan se ha convertido en el representante de Japón en el día mundial de la diversidad cultural que se celebró en Valencia ayer mismo en la plaza de la Virgen de los desamparados. ¡Somos los mejores!

Ai Medina nos realizó una crónica del B-Anime Film Festival que se celebró el pasado 28 de enero de 2017. Fue un evento realizado gracias a Grupo Mago y Asociación Medusas y se realizón dentro de la biblioteca El Clot – Josep Benet y Disseny Hub Barcelona. Gracias a la colaboración de Selecta Vision se pudo visionar la última película de One Piece: “One Piece Film Gold”.

Finalmente, acabamos la semana hablando de Sumo gracias a nuestro incombustible Juan Carlos Pérez, gran fan de este deporte. Si leemos este artículo llegaremos a conocer un poco mejor el funcionamientoi de las reglas del sumo y todo el ceremonial que hay detrás de este magnífico deporte que va más allá del arte y del deporte.

Japón en Artículos: semana del 15 al 21 de mayo


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de:Ayuntamiento de Valencia y Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.