Japón en artículos: semana del 19 al 25 de junio de 2017

418 vistas Deja un comentario
Japón en el anime

¿Qué tal ha ido la verbena de San Juan? Desde CoolJapan esperamos que os haya ido de maravilla. Así que para recuperarnos de tanta fiesta y petardeo os ofrecemos el resumen semanal de lo que hemos publicado durante la semana.

Empezamos la semana con la noticia de Ramon Sanmatías que nos anunció la celebración del III Salón del Manga de Bilbao que se celebra en estos momentos en el Palacio Euskalduna Jauregia. ¡Esperamos que alla sido todo un éxito!

Seguimos con el artículo de Kevin Coem que nos sigue descubriendo a los artístas japoneses menos conocidos y no por ello menos importantes dentro del extenso panorama musical japonés.

No puede faltar a nuestra cita semanal nuestro incombustible Juan Carlos Pérez que nos ofrece un artículo enfocado en la influencia cultural nipona en la animación. Sin duda es un artículo que nos puede ayudar a conocer no solo el turismi si no también nos puede ayudar a profundizar en los campos de la historia y de la religión,

Por otro lado, Andrés Domenech Alcaide nos vuelve a maravillar con una reseña sobre “Resident Evil 7: Biohazard”, la nueva entrega de este survival horror que nos prometerá volver a los orígines de esta saga de videojuegos y que promete rendir homenaje a grandes clásicos del género del terror.

Finalmente, Macarena Torralba nos ofrece su crónica del FicZone 2o17 que se celebró en la ciudad de Granada. Fue un evento que se celebró el pasado mes de abril y que incluyó el famoso Granada Gaming y que contó con la presencia de Akira Yamaoka, compositor de bandas sonoras como las de la saga “Silent Hill”  y Hiroshi Nagahama, director de “Mushihi


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.