Japón en Artículos: semana del 29 de mayo al 4 de junio

216 vistas Deja un comentario
día mundial de la Diversidad Cultural en Valencia

¡¡¡Feliz mañana del domingo!!! Ya queda menos para la llegada del verano y en CoolJapan nos estamos preparando para ello de la mejor manera posible: ¡celebrando el I Matsuri de Valencia! ¡Es un evento que no os podéis perder! Pero para ir haciendo boca antes del 17 de junio tampoco os debéis de perder el Matsuri de Barcelona que se celebrará el próximo fin de semana. Pero, lo primero es lo primero, así que pasamos a repasar las noticias que hemos preparado para esta semana.

Empezamos la semana con un interesante artículo de Ramón Sanmatías que nos ha escrito sobre una guía de Tokio por una buena causa. ¿Cuál es esta buena causa? Esta causa consiste en ayudar a una ONG de Tokio en favor de las personas sin techo de Tokio. Este artículo está basado en una guía de viaje escrita por Rubén Martínez.

Seguimos con una reseña de nuestro sabio Antonio Míguez sobre el Kojiki, las llamadas Crónicas de antiguos hechos de Japón, rollos escritos a principios del siglo VIII por el noble Ō no Yasumaro bajo la premisa de enlazar al Mikado con los mismos dioses y el nacimiento de la nación japonesa. No deja de ser un interesante artículo sobre la mitología en la cual se sustenta el sintoísmo.

Juan Carlos Pérez nos comunica el nombre del ganador del sorte de mayo en el cual regalábamos Yōkai, mapa del Japón mitológico gracias a Satori Ediciones y Aventuras Literarias. La ganadora ha sido la usuaria de twitter @madoak92. Así, que ¡Muchas felicidades a la ganadora!

Ramón Sanmatías nos anuncia un nuevo sorteo. Esta vez regalaremos entradas para el III Salón del Manga de Bilbao que se celebrará entre el 23 y 25 de junio en el Palacio Euskalduna Jauregia. En esta noticias encontraréis toda la información para participar en este concurso.

Finalmente acabamos la semana con una gran noticia: Sony se lanza a la industria del juguete con Toio. Éste es un juguete educativo, que mezcla la última tecnología en sensores con la creatividad e imaginación que pueden aportar los niños. El gran secreto de Toio es su personalización. Su lanzamiento será en diciembre de 2017 y el paquete base de Toio costará 20.000 yenes.

Japón en artículos: semana del 29 de mayo al 4 de junio de 2017

 


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.