Japón en artículos: Las 7 noticias del Dragón Shenron

418 vistas Deja un comentario
Tokyo 2020

Esta semana nuestros colaboradores han ido a visitar a Baba la Vidente para saber dónde buscar las noticias y nos ha mandado a buscar las siete bolas de Dragón. Hemos ido a la Corporación Cápsula y hemos “tomado prestado” el Radar del Dragón ¡y nos hemos encontrado una noticia con cada Bola! ¿No es increíble?

Ni corto ni perezoso fui el primero en buscar la primera noticia, así que le pillé la máquina del Tiempo a Trunks y me encontré junto con la Bola de 1 estrella esta entrevista a Dongara que se hizo en el Matsuri de Barcelona en 2016.

Con la Bola de 2 estrellas fue mucho más complicado, para buscar la bola, David Heredia tuvo que pillarle un vehículo a Yamcha e ir a Villa Pingüino, cogerle la máquina de la realidad del doctor Norimaki para poder meterse de lleno en el mundo de Jojo´s Bizarre Adventure. ¡Así que tanto esfuerzo se merece su lectura!

Macarena Torralba fue la encargada de ir a por la Bola de 3 estrellas y lo tuvo bastante complicado. No tuvo más remedio que mediar con la influencia de Bulma para poder colarse en el Palacio Imperial para encontrarla  y por casualidades de la vida encontró material para hablarnos de los Tesoros Nacionales de Japón. ¡Si es que le tocó viajar mucho!

Sara Gómez lo tuvo más fácil para buscar la Bola de 5 estrellas, sólo tuvo que acreditarse e ir a la Feria Internacional del Turismo 2017. Ya que tuvo que pasarse por allí aprovechó el tiempo y nos habló de Japón en la FITUR 2017 para explicarnos cómo se promocionará Japón para este 2017. ¡Una lectura interesante si vais a ir a visitar este país!

Para la Bola de seis estrellas Kevn fue a un karaoke con Krilín y aprovechó para realizarnos una primera parte de una lista de las canciones más populares de los karaokes japoneses. ¡Seguro que más de uno se aprenderá alguna canción de la lista para el hanami de la próxima primavera!

Carlos Alfaro tuvo que ir a buscar la Bola de 7 estrellas a la sede de Game Freak y de paso nos ha hecho una reseña de lo que ha visto por allí: una increíble reseña sobre los juegos Pokémon Sol y Pokémon Lunaahora que la franquicia va a cumplir 20 años. ¿Os apuntáis a la Pokeaventura?

Finalmente encontramos la Bola de 4 estrellas, la de Goku. No podíamos acabar este resumen semanal sin la gran noticia de la semana: Goku, junto con otros héroes de nuestras series favoritas ha aparecido en los productos oficiales de Tokio 2020. Todo apunta a que se convertirá, junto con Doraemon, en embajador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Esperamos que sea así y le sea reconocido el mérito de ser uno de los primeros en potenciar la cultura japonesa!

Japón en artículos: resumen del 16-22 de enero


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.