Japón en artículos: Ai Tenshi Densetsu Wedding Peach

498 vistas Deja un comentario
articulo_jirotaniguchi-00cabecera

¡¡¡¡OHAKONBANCHI WA!!!!

¿Qué tal se ha portado San Valentín con vosotros? ¡Seguro que habréis recibido un montón de bombones y regalos ! Ya que estamos en la semana del amor no puedo dejar de recordar una serie protagonizadas por tres ángeles del amor que luchan por el amor y la justicia: Ai Tenshi Densetsu Wedding Peach (Wedding Peach, la leyenda de los ángeles de amor). Fue una serie de los noventa que nació bajo la estela de Sailor Moon y cosechó un éxito relativo a pesar que tranquilamente podrían haber nacido en el Milenio de Plata.

A pesar de esta influencia de la obra de Naoko Takeuchi supo mantener una identidad propia que le hizo cosechar una éxito en Japón. En nuestro país fue emitida a finales de los noventa en los primeros canales digitales de pago. ¿Alguno de vosotros recuerda esta serie?

A pesar de ser la semana del amor por excelencia no podemos olvidar la triste noticia de la muerte de Jirō Taniguchi, el mangaka más internacional.

Nuestro grandísimo colaborador David Heredia nos recuerda en su artículo la importancia de la obra de este autor. Fue, sin duda, el gran embajador del manga en Europa por intentar acercar su estilo japonés a nuestro continente. Por desgracia ya no podremos disfrutar de sus trazos y tendremos que recordarle volviendo a leer Barrio lejano o El almanaque de mi padre.

Por San Valentín Antonio Míguez  nos presentó a sus primas Samara y Sadako que han participado como protagonistas en una película que tiene algo que ver con no sé qué de un anillo. Supongo que al final tendrán que ir a Mordor, como todos. En fin, que parece ser que a su prima Samara le mola eso de salir de las pantallas y asustar a la gente haciéndose visible tal y como hacia el bueno de Bilbo Bolsón… ¡Uy! Creo que me estoy liando. Solo espero que no me dé la oportunidad de conocerlas. xD

Nuestro colaborador Kevn nos comunicó otra triste noticia para los que compran anime en Japón. Desde el 15 de febrero, Avex Pictures ha impuesto una ley interna para prohibir la exportación de sus productos fuera de Japón. Así que nos quedamos sin disfrutar legalmente de los discos de Ayumi Hamasaki y Namie Amura. ¡Una verdadera lástima!

Recordando nuestras andanzas por París en el Japan Music Party os presentamos una fantástica entrevista a JAM Project, banda en la cual disfrutamos de las voces de Hinorobu Kageyama e Ichiru Mizuki. ¡Sin duda es un gran grupo musical totalmente imprescindible de escuchar!

Nuestra primera Wedding Peach particular, Ai Medina, nos presentó el arte de Audrey Kawasaki, artista nipo-americana que ha sido capaz de fusionar el Art Nouveau con el manga a través de sus magnificas ilustraciones. Sin duda es una artista que tendremos que seguir de cerca.

Nuestra segunda Wedding Peach de CoolJapan, Sara Gómez nos presenta el nuevo menú “Air Kumamon” de Japan Airlines. Para quién no lo sepa Kumamon es la mascota de la prefectura de Kumamoto. Este proyecto forma parte de un plan para apoyar a los afectados del terremeto que afectó la prefectura de Kumamoto el pasado mes de abril. Además este menú se ofertará tanto para clase turista como clase business.

Japón en artículos: resumen semanal del 13 al 19 de febrero.

¿Qué os ha parecido el resumen de artículos de  esta semana? ¿Os ha parecido interesante el recordar a las Wedding Peach en todo su esplendor noventero? ¡Nos vemos la semana que viene!

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.