Japón en artículos: Sueños del 12 al 18 de diciembre.

544 vistas Deja un comentario
shōgi en el anime

¡Feliz mañana de domingo!  Soñadores, ¿nunca os habéis dejado llevar por la magia de los sueños? Esta semana os invitamos a visitar Erusion. Subámonos a nuestros pegasos particulares  que nos lleven a viajar por el reino de las ensoñaciones. Estaremos en una maravillosa vigilia que nos traerá toda una suerte de maravillosos artículos que nos harán disfrutar. ¡Ningún soñador apasionado de la cultura japonesa que se precie se los debe perder!

Nuestro primer sueño nos lleva guiado por el pegaso José Montaño que nos llevará a conocer un poco más a Ana San Gabriel, autora de Erie, Kanji y la bicicleta azul que les espera en Tokio”. Este libro es la primera obra de Ana San Gabriel que nos acerca un poco más a su periplo vital en Tokio.

Seguimos en este mundo de los sueños donde nuestro particular Guardián de Erusion, Juan Carlos Pérez, nos explicará qué es el shōgi, sus orígenes y como este juego, patrimonio cultural de Japón, se ve reflejado en el anime. ¡No os despertéis ahora o sino os perderéis este artículo!

Si logramos escapar de las trampas de los villanos del Dead Moon Circus, llegamos con nuestra pegaso Sara Gómez a conocer la tercera edición del diploma Animación japonesa: Historia, estética y proceso de producción que organiza otro pegaso, Antonio Horno López,  en la Universidad de Granada. ¡Si queréis participar sólo se ofrecen 20 plazas!

Pero si queremos disfrutar de un plácido sueño siempre podemos ir a pescar al foso de un castillo en Tokio. De la mano de Miguel Serrano podremos ir al antiguo foso exterior del castillo de Edo, en la zona de Ichigaya y poder disfrutar de tal idílico paisaje.

Como cualquier soñador que se precie siempre soñaremos con que nos toque un sorteo. Una vez más, con las alas de Sara Gómez iremos directo al sorteo del libro  Yōkai, mapa del Japón mitológico, que nos ofrece, por gentileza, Satori Ediciones.

Pero si os gusta soñar a lo grande os tenéis que dejar llevar por las alas de Antonio Miguez que nos llevará a un encontro con Junji Ito. Una vez más regresaremos al XXII Salón del Manga de Barcelona para volver a recordar aquel evento tan especial.

Finalmente hemos podido sortear las trampas que había preparado el Circo de la Luna Muerta. Hemos regresado sanos y salvos de Erusión pero… ¿Os animáis a regresar?

Japón en artículos: Sueños del 12 al 18 de diciembre.

 


  • Texto creado por: Sergio Paterna Crespo [CoolJapan.es]

  • Imagenes tomadas de: MyAnimeList
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.