El monje Kakuho Aoe expone los secretos de la cocina de los templos japoneses

1955 vistas Deja un comentario
Conferencia-Kakuho-Aoe

El próximo 2 de febrero en Casa Asia podremos asistir a la conferencia que impartirá el monje cocinero Kakuho Aoe. Esta girará en torno a las tradiciones culinarias de los templos budistas nipones, que son a la vez producto y reflejo de la cultura gastronómica tradicional japonesa. La charla contará también con la intervención de Roger Ortuño, experto en cocina japonesa.

Kakuho Aoe es diplomado de MBA por la universidad de California y se dedica a la difusión de la gastronomía japonesa y la educación alimentaria como monje cocinero. Es el fundador del primer restaurante «a oscuras» de Japón, donde sirve cocina monacal en completa oscuridad con el objetivo de ofrecer una experiencia sensorial única a sus clientes.

Recordemos que desde 2013, la UNESCO ha designado como Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad a la cultura gastronómica tradicional japonesa, conocida como washoku. Cada vez más popular, aún hoy día cuenta con facetas desconocidas para el gran público. Por todo ello, Casa Asia, en colaboración con Fundación Japón y el Consulado General del Japón en Barcelona, han organizado esta interesante conferencia de asistencia gratuita. En ella, el monje Kakuho Aoe acercará a los asistentes a las raíces de la tradición culinaria japonesa, transmitidas por medio de rituales, filosofía y prácticas en los templos budistas.

Kakuho Aoe y la gastronomía japonesa

Esta conferencia titulada «La cocina de los templos budistas y la gastronomía japonesa» tendrá lugar el 2 de febrero, de 19:00h a 21:00h, en Casa Asia (Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau, C/San Antoni maría Claret 167, CP 08025 Barcelona). La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse enviando un correo a ccultura@casaasia.es indicando nombre, apellidos y DNI, NIE o pasaporte. Para más información, podéis consultar la web oficial del Consulado General del Japón en Barcelona.


 Fuentes:

 

Bio del autor

Macarena Torralba

Licenciada en Bellas Artes en la U. de Sevilla, actualmente es doctorando en la misma universidad. Estudiante de diseño y apasionada por el arte y la cultura nipona.