Llega el II Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao

2377 vistas Deja un comentario
noticia_salonbilbao2016-00cabecera

Queda apenas una semana para la inauguración del II Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao, una cita ineludible para los japanófilos del norte que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en el Palacio Euskalduna de la ciudad vascuence. La feria estará llena de actividades, talleres, charlas y torneos con los que disfrutar durante todo el fin de semana y, evidentemente, el equipo de CoolJapan.es no se perderá semejante despliegue de diversión, por lo que además participaremos con varias charlas de índole diversa.

Con esta segunda edición, el Salón del Manga de Bilbao prosigue su carrera por mantenerse como uno de los eventos más importantes del País Vasco. La organización dispone de todo el Hall de exposiciones II del Palacio Euskalduna, tal como ya hizo el año pasado, por lo que para comodidad de los asistentes, todas las actividades se realizarán en dicho espacio: charlas, talleres, Photocalls, exhibiciones de artes marciales, concursos, grabación de podcast en directo, torneos de videojuegos, juegos de mesa, roles en vivo, etc. Y no solo eso, sino que además contarán con una cincuentena de expositores y una quincena de stands en el Artist Alley entre los artistas y asociaciones colaboradoras.

II Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao

La convención arranca el viernes a las 16:30 con la inauguración de la feria y no tarda en seguir con una charla sobre el doblaje de Dragon Ball en euskera: sin duda, una oportunidad única para descubrir más sobre esta versión de la serie. El día se completa con otras charlas sobre el mundo de los ninjas y sobre la era Tokusatsu, dos encuentros que harán las delicias de los aficionados al Japón más clásico. Además, la jornada terminará con una Poképarty que agradecerán todos los fans de la popular franquicia de Nintendo.

El sábado empieza la verdadera fiesta con algunas de las charlas de nuestro equipo, concretamente «Creando Hyrule: Los orígenes de The Legend of Zelda» (David Heredia) y «Japón en el anime» (Juan Carlos Pérez), que llegan por primera vez a Bilbao tras su buena acogida por otros salones de España. Así mismo, tendrá lugar otra charla dedicada al mundo de las lolitas y una realizada por Alejandro Arque, que versará sobre el diseño en los videojuegos y su trabajo en el popular título Life Is Strange. Y en cuanto a los espectáculos, no podemos olvidarnos del gran concurso de cosplay y del estupendo concierto de taiko que Keita Kanazashi nos ofrecerá al final del día.

Además de la mano de Anais Medina y  Tony Navarro de la productora Dawn of Dreams recibireis la cobertura gráfica del evento y una elegante exposición de kimono que seguro que disfrutareis.

Por último, el domingo empezará con el concurso de cosplay infantil y la intervención de otro de nuestros colegas, Andrés Doménech, que nos hablará sobre la serie Metal Gear de Konami. A los concursos de baile y karaoke se les unirán también una mesa redonda de YouTubers, una charla sobre One Piece y la siempre agradecida presencia del artista Mitsuru Nagata, que realizará una de sus espectaculares exhibiciones de sumi-e.

Incidimos, pues, en que se trata de un encuentro imprescindible para los aficionados de Bilbao y alrededores, y que será una excusa ideal para pasarlo en grande con todos. Podéis consultar toda la información sobre el II Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao en la página oficial del festival.


Fuentes:

Bio del autor

David Heredia

Traductor, amante del manganime y de la cultura japonesa. Nacido en Vila-real, colabora con noticias y artículos para diversas páginas de carácter informativo. Le encanta investigar sobre todo lo que tiene que ver con la industria de la animación y de los videojuegos.