Los cinco gadgets tecnológicos más divertidos de Japón

6139 vistas 1 comentario
necomimi_headsets_mood

¡¡Me encantan los gadgets!! ¿A vosotros no? Hoy os hablo de los 5 gadgets tecnológicos más divertidos de fabricación japonesa. Una de las razones por las que me encantan estos «chismes» es porque con ellos nuestra vida es más fácil; qué digo más fácil, mucho más bonita, amena, divertida… 😉

1.Necomimi, las orejas de gato kawaii

Necomimi, las orejas de gato que muestran tus emociones
Necomimi, las orejas de gato que muestran tus emociones

Estas preciosas orejas miden tu nivel de concentración gracias a los impulsos eléctricos del cerebro. Han sido desarrolladas por neurosky y comercializadas por neurowear. Solo tienes que ponértelas y, si estás concentrando, se elevarán. Cuando estás relajado, se acostarán, y si estás concentrando y relajado al mismo tiempo, tus nuevas orejas subirán y se moverán activamente. Además de este gadget, la empresa también ha lanzado estos artilugios muy chulos como shippo, una cola de gato, y mononome.

Precio: Entre 50 y 60 dólares en amazon.com

2. Pet Fit Tag, el primer collar inteligente para perros

El collar inteligente para perros de Ntt Docomo
El collar inteligente para perros de NTT DoCoMo

Gracias a la empresa japonesa NTT DoCoMo conocemos Pet Fit para perros, un dispositivo que puede comprobar de forma remota dónde está tu perro, mantener su estado de salud al día y averiguar dónde está cuando se ha perdido. Un collar inteligente con GPS y Bluetooth 3G incorporado.

El Pet Fit Tag detecta lo que tu perro está haciendo (dormir, descansar, caminar o correr) y la temperatura ambiente para comprobar y ver lo que está haciendo y cómo se siente en cualquier momento.

Precio: 17.700 yenes en la tienda online de docomo

3. Joyas inteligentes diseñadas por universitarias

Japonesas mostrando sus joyas inteligentes
Japonesas mostrando sus joyas inteligentes

Son prototipos y su objetivo no es otro que hacer ver que las mujeres ingenieras y científicas también son capaces de de ir «a la moda». Incluyen funciones tales como alarmas de la mañana para despertarse, programar recordatorios, notificaciones amigas, brújulas, temporizadores, últimas alertas de tren y otras tantas.

A primera vista, estos diseños pueden parecer más de moda que algo abiertamente tecnológico; en la superficie solo se aprecian pulseras, collares, cintas para el pelo y mucho más. Pero todos ellos están destinados a integrar determinadas funciones de los dispositivos portátiles.

4. Un gadget japonés antiojeras

eye-slack-haruka-eye-sag-skin-beauty-muscle-device-1

Con solo 3 minutos bajos tus ojos todos los días, el gadget haruka te haré parecer una mujer feliz y descansada cada día. Es básicamente un dispositivo de masaje que se deshace de la flacidez de la piel de debajo de los ojos. El aparato utiliza tanto el calor como la vibración.

Haruka se hace en Japón con tecnología japonesa. Japan Trend Shop tiene los derechos exclusivos de distribución para el gadget en el mercado de Estados Unidos y está disponible a un precio de unos 132 dólares. ¿Qué os parece?

5. LumiDecoNail, las uñas que se iluminan si te llaman por teléfono

Las uñas inteligentes del Takara Tomy Arts
Las uñas inteligentes del Takara Tomy Arts

Como leéis: se iluminan cuando te llaman porque utiliza una tecnología llamada Near Field Communication, en la que pequeñas cantidades de energía se transfieren distancias muy cortas, para comunicarse con un teléfono inteligente.

¿De quién ha sido la idea? Pues no podía ser de otra manera que de la empresa de juguetes Takara Tomy ARTS, quien ha desarrollado una pegatina LED micro-fina. ¿Su precio? Un conjunto de 16 etiquetas y un LED cuesta 1.200 yenes.

¿Qué os han parecido? Interesantes, ¿verdad? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡¡Yo no soy capaz de elegir!!


 Fuentes:

Bio del autor

Marga Pertegaz

Periodista, Social Media Manager, bloguera, mama... un viaje a japón cambió mi vida. Hablaré de tecnología y robótica en CoolJapan.es