Los robots conquistan Tokio en IREX 2015

1948 vistas 2 comentarios
irex2015

Durante este mes de diciembre, los robots conquistan Tokio gracias a la celebración de IREX 2015, la Exposición Internacional de Robótica de Tokio, que empezó el pasado día 2 de diciembre para dar a conocer las últimas novedades del sector.

 

irex 2015
IREX 2015, la feria de robótica por excelencia de Japón

Los organizadores de este evento, la Asociación Japonesa Robot (JARA) y The Nikkan Kogyo Shimbun, Ltd, han logrado congregar a un total de 446 compañías que presentan, desde el pasado sábado, los avances del sector en una gran exposición que abarca cinco pabellones del centro de convenciones Tokyo Big Sight de la capital.

Este año, el tema de la Exposición Internacional Robot 2015 es «RT – Haciendo un futuro con robots», que simboliza la esperanza de que la tecnología robótica avanzará paso a paso y conseguirá jugar un papel importante en nuestro futuro, tal y como explican los organizadores de las muestra. Además, afirman que durante la exposición estarán representados tanto esta tecnología como los productos de Japón y de los países de todo el mundo, y que según ellos «nuestro objetivo es que sea un lugar que ofrece interacción y discusiones empresariales más técnicas sobre la materia».

irex 2015
Un total de 446 compañías presentan los avances en el sector

RoboHon consigue acaparar todas las miradas

Ya sabíamos que iba a tener éxito, pero quien ha conseguido acaparar todas las miradas ha sido el pequeño RoBoHon, del fabricante de electrónica Sharp: un robot de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso que funciona como un teléfono inteligente, tal y como nos contaba nuestro compañero Roberto Marquino hace un par de meses en su entrada Robohon, ¿nuevo hito en la telefonía móvil?

Según la Agencia de Noticias EFE, el público se arremolinó alrededor del androide para ver la última demostración de sus capacidades, entre las que se incluyen realizar fotografías, proyectarlas sobre superficies como una mesa o la pared, así como leer y redactar correos electrónicos a petición del usuario mediante dictados de voz.

RoBoHon es capaz además de recordar las caras de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.


Fuentes:

Bio del autor

Marga Pertegaz

Periodista, Social Media Manager, bloguera, mama... un viaje a japón cambió mi vida. Hablaré de tecnología y robótica en CoolJapan.es