Mangamore 2015, Amorebieta se acerca a Japón

2512 vistas 1 comentario
mangamore bless4

Un año más, las jornadas Mangamore de manganime en Amorebieta se han vuelto a coronar como uno de los mejores eventos de Euskadi. En esta edición, el pueblo de Amorebieta se ha vuelto a acercar a la cultura japonesa con actividades, conciertos, tiendas, concursos y gastronomía del archipiélago nipón. Sin duda, ha sido capaz de satisfacer a los más pequeños y a los más mayores.

Mangamore, Amorebieta se vuelca en conocer Japón

Mangamore es un evento de tres días que se realiza por todo Amorebieta y Etxano. Mangamore tiene como sede fija el edificio Zelayeta y varios espacios del municipio como el polideportivo municipal donde se organizó el campeonato anual de Akita y Shiba Inu, una de las grandes atracciones del evento.

Mangamore rukiEl día de mayor afluencia de público fue el sábado, como era de esperar. Este día tenía como plato fuerte la participación del grupo de J-pop Bless 4 (que entrevistamos en exclusiva), la cosplayer y DJ Yui Kanan que entrevistamos en el pasado, y nuestra compañera Ruki-chan que además de ofrecer un concierto fue la intérprete de los invitados japoneses. Con intención de hacer su presentación algo más cercana, Bless4 decidió bajarse del escenario e interactuó con el público. Preguntas, bailes y muchas fotos.

Casi al mismo tiempo, en la otra punta del edificio, los espectadores pudieron disfrutar de la actuación de otro de los invitados estrella del evento, Senmaru Maruichi, quien nos maravilló con un espectáculo de malabares que repitió por la tarde.

El evento se coronó el sábado noche con el increíble concierto de Bless4 y Ruki-chan, que dejaron anonadados a un público totalmente entregado. Al finalizar este concierto, Yui Kanan ofreció una performance de EDM en la zona de stands en la cual disfrutamos de un stand de cocina japonesa del más alto nivel.

También, pudimos disfrutar de la percusión del grupo Seiwa Taiko y poder hacernos fotografías en los distintos fotocalls que tenía el evento regentados con fotógrafos profesionales, vamos todo un lujazo.

Seiwa Taiko - Mangamore 2015

Senmaru MaruichiLo más interesante de este evento es que la entrada del mismo es gratuita, lo cual nos da a pensar que sería más interesante montar más jornadas de este tipo con la colaboración de ayuntamientos como el de Amorebieta (que hace un esfuerzo muy importante y creo que se ve recompensado) en vez de tantos Salones del Manga que no aportan nada al panorama nacional y que tienen un precio alto solo para entrar a un pseudo-centro comercial.

Desde CoolJapan.es le damos la enhorabuena a la organización, que consiguió organizar un evento fresco, acercar la cultura japonesa a jóvenes y mayores y traer a artistas de primer lugar a España sin cobrar entrada. Tenemos muchas ganas de poder participar en la siguiente edición de esta jornada que, seguro, dará que hablar.


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.