Mangamore 2016, diez años enseñándonos Japón

594 vistas Deja un comentario
mangamore 2016

A principios de octubre del pasado año tuvimos el placer de participar en el décimo aniversario de la jornada japonesa más importante del País Vasco: Mangamore 2016.

El evento destacó en el buen hacer y en la cantidad de actividades, donde tuvimos el placer de participar ofreciendo un taller de juegos tradicionales japoneses.

Mangamore 2016
Baraja hanafuda en el taller de Mangamore 2016

No solo tuvieron talleres, también se ofrecieron grandes conferencias como un recorrido por la zona de Fukushima en realidad virtual ofrecido por la Oficina de Turismo Japonesa (os recordamos que entrevistamos a su director, el señor Nakamori).

Mika Kobayashi en concierto en Mangamore 2016
Mika Kobayashi en concierto en Mangamore 2016

El evento, como todas las jornadas de este tipo, celebró concursos de cosplay, karaoke y contó con una zona de stands bastante concurrida donde a diferencia de otros eventos no solo se podía comprar camisetas (os digo que eso es un logro, estoy acostumbrado a ver solo tiendas de camisetas en Salones del Manga).

Lluvia de estrellas en Mangamore 2016

Mangamore 2016 fue un evento especial en cuanto a invitados se refiere, empezando por Tetsuro Shimaguchi, el coreógrafo de Kill Bill que entrevistamos y su grupo «samuráis». También la cantante Mika Kobayashi, que embeleso a todo el mundo con su potente voz; la simpática Minami Momochi, que nos ofreció su espectáculo como DJ; la señora Sakai, que introdujo a la gente en el mundo del koto, arpa japonesa; el cuentacuentos japonés Yoshi Hioka, que ofreció al público varias historias japonesas en el teatro japonés del evento; y nuestra compañera Ruki, que además de ofrecer un concierto se encargó del acompañamiento de Minami Momochi y de la gestión de traer a varios invitados.

Actuación de Kamui en Mangamore 2016
Actuación de Kamui en Mangamore 2016

En definitiva, para CoolJapan.es fue un placer poder participar en este evento.

Minami Momochi en Mangamore 2016
Minami Momochi en Mangamore 2016

Damos las gracias a la organización por haber confiado en nosotros desde nuestros inicios.

Os dejamos la lista de entrevistas que se hicimos en el evento un vinculo a nuestro flickr donde podéis ver todas las imágenes que tomamos en Mangamore 2016:

Entrevistas en Mangamore 2016


Fuentes:

  • Texto Consulado: Web del evento | Texto creado por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Fotografías tomadas por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.