Miyazaki golpea de nuevo y prepara un nuevo filme

816 vistas Deja un comentario
miyazaki

Según informa el productor Toshio Suzuki, el archiconocido director japonés de cine Hayao Miyazaki se reincorpora de nuevo al mundo de la dirección cinematográfica. Aunque no se ha terminado de ir nunca, ya está preparando un nuevo largometraje que los fans vamos a esperar con muchas ganas e ilusión.

Nueva película de Hayao Miyazaki

El viento se levanta… y Miyazaki también.

Tras la noticia de la retirada del célebre animador en 2013, que dejó a todos los seguidores de Ghibli con el corazón en un puño, el director no se ha quedado en su casa sin hacer nada, precisamente: ha estado trabajando en un cortometraje por ordenador llamado «Boro, la oruga» (Kemushi no Boro), que se estrenará en exclusiva en el Museo Ghibli el próximo verano. Además, se dedicó a estudiar en profundidad las técnicas de animación digitales, tan a la orden del día en este mundillo.

Gracias a una entrevista con Toshio Suzuki, amigo y productor de la mayoría de títulos de la filmografía del director, hemos sabido que Miyazaki se encuentra en Tokio esforzándose al máximo en la producción de su nueva obra. Hay que reconocer el mérito al cineasta japonés que, recordamos, el pasado 5 de enero cumplió los 76 años y que sigue luchando por mantener vivo el espíritu que caracteriza a todas sus películas.

Tanto director como productor esperan estrenar esta nueva cinta antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. ¡Y así lo esperamos nosotros también!


Fuentes:

Bio del autor

Sara Gómez

Nacida y criada en Valencia, pero de corazón japonés. Aficionada al manganime y la cultura nipona desde muy temprana edad. Técnico Superior en Finanzas y apasionada de las letras y los idiomas. Actualmente, preparando el Noken 4. Gran coleccionista de cine, series y mangas. Al acecho de exquisitas adquisiciones y siempre intentando conseguir alguna joya descatalogada. Todavía no ha visitado el país del Sol Naciente, pero como ella dice: Cuando vaya a Japón, será para quedarse.