Namie Amuro pone música a la nueva película de Death Note

2334 vistas Deja un comentario
namieportada

A pesar de haber debutado hace ya 24 años, Namie Amuro sigue siendo una de las artistas más populares en Japón. Lo habitual es que los artistas alcancen un pico de fama y tras ello su popularidad decaiga poco a poco, pero Namie Amuro ha sabido reinventarse en suficientes ocasiones como para que su popularidad se haya mantenido estos años.

Ahora, Amuro nos sorprende con un nuevo e interesante proyecto que hará las delicias tanto de los fans de la música japonesa como del popular anime Death Note, prestando las dos canciones que conformarán su nuevo single para Death Note Light Up the NEW World. Esta película live-action actuará como secuela de Death Note y Death Note 2: The Last Name, estrenadas hace ya 10 años.

El single se titulará Dear Diary / Fighter y de momento se desconoce la fecha de salida o si tendrá más contenidos aparte de las canciones principales. Sin embargo, sí se ha sabido ya que ambos temas tratan sobre ser fuerte a pesar de ser totalmente diferentes entre sí: la canción Dear Diary será una balada y el tema principal de la película, mientras que Fighter será una canción de baile incluida en la banda sonora original que podremos oír en alguna de las escenas.

Imagen promocional de Namie para la película
Imagen promocional de Namie Amuro para la película

Sato Takahiro, productor de la película, ha reconocido que en las anteriores entregas utilizaron canciones de Red Hot Chili Peppers y Lenny Kravitz con el fin de darles a las películas cierto atractivo para el público internacional, y ha comentado que, dado que Death Note goza ya de popularidad a nivel mundial, esta vez han podido elegir a una persona que representase perfectamente a Japón para cantar la canción principal del largometraje, seleccionando finalmente a Namie Amuro para este fin. El propio productor ha alabado la evolución musical de la cantante, llegando a definirla como la «reina del pop».

Póster oficial de la película
Póster oficial de la película

El próximo 29 de octubre, Death Note Light Up the NEW World llegará a los cines japoneses. Tomará lugar años después de las anteriores entregas de la saga, con seis nuevas Death Note en el mundo. Por el momento no se conoce mucho más, excepto que el rodaje se llevó a cabo fuera de Japón, así que tendremos que esperar un poco más para descubrir esta nueva entrega de la saga.

***

¿Habéis visto las anteriores entregas de esta serie de películas? ¿Sois fans de Death Note? ¿Creéis que Namie Amuro y su música encajarán en esta película? ¡Contadnos vuestra opinión en la sección de comentarios!


Fuentes:

  • Información extraída de: natalie.mu | Texto creado por kevn [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: natalie.mu
Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.