Nōken 2016: abierto el periodo de matriculación

1330 vistas Deja un comentario
基本 CMYK

Como cada año, Fundación Japón nos informa de que queda abierto el periodo de matriculación del Nōken. Este examen también es conocido como el Japanese Language Proficiency Test, JLPT o el Examen de Aptitud del Idioma Japonés.

El periodo de matriculación empezó el 1 de septiembre y finaliza el último día de este mes. La tasa es de 60 euros y el examen se realizará en las sedes de Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. Recordemos que esta es la segunda convocatoria del examen. La primera se realizó a principios del pasado julio. Toda la información sobre la matriculación se encuentra  en el siguiente enlace.

Información sobre el Nōken 2016, el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa

El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa, popularmente conocido como Nōken (JLPT en sus siglas en inglés) ha sido organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (antiguamente Association of International Education, Japan) desde 1984 como un medio fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos. Cuando se comenzó a organizar, tan solo se presentaban 7.000 examinantes a nivel mundial. En 2009, se presentaron al examen 770.000 estudiantes en el mundo, haciendo del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa la prueba de lengua japonesa de mayor alcance en todo el globo.

Fundación Japón ofrece ayudas económicas para promocionar las artes escénicas japonesas en Europa

Por otro lado, Fundación Japón también nos informa de la apertura de una convocatoria para el programa Perfoming Arts Japan for Europe para los años 2017-2018. La fecha límite es el 30 de octubre de este año. Es un programa que ofrece ayudas económicas para realizar giras o coproducciones en países europeos. La finalidad es dar a conocer  al gran público las artes escénicas japonesas.

Finalmente, los estudiantes de japonés en Madrid podrán volver a disfrutar de la Biblioteca de Fundación Japón. A partir del 5 de septiembre, la biblioteca abrirá en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 15h hasta las 20h.


Fuentes:

  • Información proporcionada por: Fundación Japón | Texto creado por: Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: www.jlpt.es
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estudiante de Master en Lingüística Teórica y Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra.