Primer Seminario de Animación Japonesa de Valencia

3465 vistas 2 comentarios
Seminario de Animación japonesa

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, CoolJapan.es, Nozomibashi y el Ayuntamiento de Valencia, junto con la colaboración de varias entidades que pronto conoceréis, organizan el primer Seminario de Animación Japonesa de Valencia.

El Seminario de Animación japonesa de Valencia va a reunir una serie de conferencias referente a nivel nacional que aunará a profesionales del sector y fomentará la cultura de Japón y la animación japonesa entre los españoles, con especial dedicación al colectivo de artistas valenciano en particular. Dentro del seminario, los asistentes disfrutarán de una experiencia única.

Seminario de Animación Japonesa de Valencia

La animación japonesa cada vez se despoja a mayor velocidad de los perjuicios tradicionalmente inherentes a su formato. No podría ser de otra forma cuando hablamos de un fenómeno de masas a nivel global, objeto de estudio también presente en las universidades y, por norma, común triunfador en los diversos festivales de cine con nombres como Keiichi Hara o Mamoru Hosoda a la cabeza.

Por ello, nuestra intención al organizar el Seminario de Animación Japonesa de Valencia se explica por la demanda del gran público hacia este tipo de entretenimiento. Si bien hemos elegido el término «seminario» para definir el evento, no deseamos proyectar un discurso técnico e inasible para los espectadores no académicos, buscando más bien ese punto medio entre la erudición y lo divulgativo. En un reto difícil pero apasionante, el seminario será un evento que tendrá como fin ahondar tanto en los procesos de realización en la creación de las series y películas, como en las temáticas abordadas y patrones narrativos comunes en este pujante universo. Lo anterior se realizará por medio de ponencias intuitivas en las cuales se fomentará la participación, estableciendo así una correspondencia donde el aprendizaje no será únicamente unidireccional.

Invitados del primer Seminario de Animación Japonesa de Valencia

Por la parte de CoolJapan.es, presentarán su ponencia el doctor Antonio Míguez, que hablará de la historia japonesa en el anime; los doctorandos Marcos Sala, Andrés Domenech y Raúl Fortes Guerrero, que hablarán de la figura del sámurai en el anime, y el cine de Hayao Miyazaki. También hablará de manera estelar el profesor de la universidad de Granada y doctor en Bellas Artes Antonio Horno, que hablará sobre el proceso de producción del anime.

En breve tendréis más información de este evento, que tendrá entrada gratuita y que ofrecerá un título a aquellos que hayan asistido a más de un 75% de las charlas. Seguid nuestra página de Facebook y redes sociales para tener información diaria del evento, esperamos vuestro apoyo y difusión.

¿Os gusta el anime? ¡Vamos a aprender más sobre él todos juntos!


Fuentes:

  • Texto creado por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imagen y cartel creada y cedida por: Andrés Domenech [CoolJapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.