Publicación de «Cien vistas del monte Fuji» de Hokusai

1885 vistas 1 comentario
15310585_10211090913209465_842576471_n

La editorial alavesa Sans Soleil Ediciones nos presenta un nuevo libro sobre la obra de Katsushika Hokusai (1760-1849), de quien no podemos olvidar que fue el ilustrador japonés más significativo del siglo XIX.

Esta vez se publica en nuestro país en un único tomo, el compendio de los tres volúmenes originales. Por lo tanto, es una colección que recogerá más de un centenar de composiciones de Hokusai realizadas en su última etapa vital.

Las «Cien vistas del monte Fuji»

Se trata de una magnífica edición comentada por David Almazán Tomás, profesor de Asia Oriental en la Universidad de Zaragoza. Sus comentarios acompañarán a cada uno de los estampados recogidos en estos esta antología que reune los 3 volúmenes originales.

Precisamente, esta obra representa lo mejor del arte gráfico que se desarrolló a finales de la era Edo (1604-1868). Además, las estampas recogidas en esta colección son las mejores que produjo Hokusai antes de morir.

Aquí tenemos una de las imágenes del libro "Cien vistas del monte Fuji".
Aquí tenemos una de las imágenes del libro “Cien vistas del monte Fuji”.

Las «Cien vistas del monte Fuji» son clave para entender la obra del célebre artista japonés. Estas ilustraciones nos permitirán admirar la belleza del monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad, tal y como lo veía Hokusai.

Este volumen de la editorial alavesa contiene 252 páginas en blanco y negro. Su precio de venta es de 21,50 euros.

Os dejamos el enlace de la publicación por si os interesa explorar un poco más.

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.