SCANDAL inicia una gira europea con parada en España

4086 vistas Deja un comentario
scandal1

SCANDAL es una de las bandas de chicas más populares en Japón, y prácticamente desde su debut han gozado de esa fama. El proyecto comenzó en 2006 con cuatro chicas que asistían a clases de canto y baile juntas en Osaka, y tras actuar los fines de semana en el parque del Castillo de Osaka y empezar a tener cierto reconocimiento, terminaron siendo fichadas por una compañía independiente. Al tener un contrato discográfico, necesitaban un nombre para el grupo, y las chicas decidieron que el cartel más grande del edificio donde estaba su estudio de ensayos sería el nombre que adoptarían, y ya que la mayoría de negocios en dicho edificio estaban enfocados a adultos, podemos deducir qué tipo de tienda sería Scandal si fue el cartel del que cogieron el nombre.

Tras unos lanzamientos que únicamente se comercializaron en las tiendas Tower Records, consiguieron un contrato en una filial de la compañía Sony Music Japan, y fue ahí donde empezó la magia del grupo, consiguiendo numerosos éxitos y siendo sus canciones la banda sonora de muchos animes y series de televisión japonesas. Si algo se les ha escapado hasta la fecha es lograr un primer puesto en la lista de ventas de Oricon; no obstante, su disco más reciente, titulado YELLOW —su 7º disco para ser exactos— logró la posición más elevada que han conseguido desde su debut, por lo que su fama sigue creciendo.

Portada del album "YELLOW"
Portada del album YELLOW

Ahora SCANDAL nos sorprende con un anuncio a lo grande: van a realizar una gira de conciertos por toda Europa… ¡con parada en España incluida!

Esta gira les llevará en septiembre de 2016 por ocho países europeos en apenas dos semanas, promocionando su trabajo más reciente e incluyendo a su vez en su setlist otros temas del grupo muy populares entre los fans. Las chicas ya realizaron un tour mundial en 2015, tocando en países como Singapur, Estados Unidos o México, aunque mediante SCANDAL TOUR 2016 ‘YELLOW’ IN EUROPE será la primera vez que van a visitar España. Estas serán las fechas y localizaciones exactas:

Gira de Scandal

  • 10 de septiembre ~ Amsterdan, Países Bajos
  • 13 de septiembre ~ Colonia, Alemania
  • 14 de septiembre ~ Hamburgo, Alemania
  • 16 de septiembre ~ Breslavia, Polonia
  • 17 de septiembre ~ Viena, Austria
  • 18 de septiembre ~ Milán, Italia
  • 20 de septiembre ~ Marsella, Francia
  • 21 de septiembre ~ Barcelona, España
  • 24 de septiembre ~ Londres, Reino Unido
  • 25 de septiembre ~ París, Francia

La Sala Apolo será el lugar donde podremos disfrutar de este concierto, a la que podréis acceder fácilmente caminando unos minutos desde la parada de metro Poble Sec. Se han puesto a la venta dos tipos de entradas: una normal que podéis adquirir desde la web de la propia sala por 35€, y una entrada VIP que únicamente se puede conseguir desde WeezEvent, el sitio de entradas asociado a la promotora del concierto, por 66,67€, que incluirá acceso anticipado a la sala, un póster, y un evento hi-touch en el que poder saludar a todas las integrantes e intercambiar algunas palabras rápidas. Aunque el aforo de la sala es de 1.200 personas, no sabemos cuántas entradas se han puesto a la venta ni cuántas quedan disponibles, por lo que os recomendamos elegir la que más os interese para haceros con ella cuanto antes. Y mientras llega el esperado día del concierto, podemos disfrutar de Sisters, uno de sus temas más recientes que podemos encontrar en su canal oficial de YouTube:

***

¿Os gusta el grupo SCANDAL? ¿Tenéis interés en ir a su concierto en Barcelona? ¡Podéis contarnos vuestra opinión en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.