Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

2070 vistas Deja un comentario
japonenes2

Tras la muerte de Satoru Iwata el pasado mes de julio, Nintendo ha encontrado un nuevo presidente en la figura de Tatsumi Kimishima, quien cuenta con una larga trayectoria en la compañía de Super Mario, en la que se incorporó en septiembre de 2000.

El fabricante japonés de videojuegos apuesta por Tatsumi Kimishima, quien sustituye a un líder carismático e involucrado con los productos que lanzó la consola superventas Nintendo Wii. Dicen de él que es un líder distinto a Iwata, porque es más un hombre de negocios, firme y sobrio, que un alma creativa.

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo.
Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo.

Tras el nombramiento de Kimishima como presidente, Nintendo afirma que no cambiará de rumbo. «Muchos esperaban que con un nuevo presidente Nintendo diera un giro a su estrategia y que hiciera cambios para relanzar la empresa. La realidad es que con Kimishima no sucederá y se mantendrá la hoja de ruta que Iwata presentó en su día», así lo recoge el portal xataca.

El futuro de la compañía

La familia Nintendo cuenta con un nuevo líder

Muchos son los que se preguntan qué dirección tomará el nuevo presidente. El mayor reto para Nintendo es buscar nuevos proyectos en los que destacar y volver a convertir a la empresa en la máquina de hacer dinero que fue durante los 80, los 90 y la época de la Wii. Será difícil porque en Japón son conscientes de que la industria del videojuego está en un momento de muchos cambios.

Sea como fuere, Kimishima tiene un gran reto por delante, ya que debe volver a posicionar a Nintendo con fuerza en el mercado de las consolas tras las tímidas ventas de Wii U, por encima de los diez millones globales, tras el éxito de Wii.


 Fuentes:

  • Textos consultados de: Xataca, Meristation | Texto creado por Marga Pertegaz [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: El sótano perdido
Bio del autor

Marga Pertegaz

Periodista, Social Media Manager, bloguera, mama... un viaje a japón cambió mi vida. Hablaré de tecnología y robótica en CoolJapan.es