Zero vuelve a volar en Japón

1420 vistas 1 comentario
Zero

El pasado miércoles 27 de enero de 2016, en la base aérea de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (JMSDF) de Kanoya, prefectura de Kagoshima, tuvo lugar el primer vuelo del Mitsubishi Zero en tierras japonesas desde finales de la Segunda Guerra Mundial, un modelo del que ya hablamos en detalle en este artículo.

El Zero vuelve a surcar los cielos

El avión en cuestión es un A6M3 del portaaviones Akagi (nº AI-112), encontrado en la jungla de Papúa Nueva Guinea en 1970 y que desde entonces ha sido restaurado bajo la propiedad de Masahide Ishizuka cuando lo adquirió en 2008. Junto con el Zero de Planes of Fame (61-120), es de los pocos ejemplares que quedan aptos para el vuelo. Zero Enterprise Japan se ha encargado de traer el aparato de vuelta a Japón y ponerlo a punto con la ayuda de ingenieros de la FAA (Federal Aviation Administration) americana.

Se realizó un vuelo de pruebas con el piloto americano Skip Holm al mando del aparato, en el que se alcanzaron unos 1.650 metros (5.400 pies) de altura y posteriormente regresó al campo. El aviador, con sus 72 años, cuenta con amplia experiencia en vuelo y varias victorias en la Reno Air Race, uno de los certámenes aéreos más importantes de aviación.


Fuentes:

Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here