47 Ronin: La historia de los leales samuráis de Ako

870 vistas 1 comentario
47 Ronin

De la mano de Satori Ediciones nos llega la archiconocida obra 47 Ronin del famoso escritor Tamenaga Shunsui. Esta nueva edición no tiene desperdicio y se ha puesto a la venta hoy mismo. ¿Os la vais a perder?

47 Ronin, de Satori Ediciones

47 Ronin

  • Título: 47 Ronin: La historia de los leales samuráis de Ako
  • Autor: Tamenaga Shunsui (Ed. Jesús Palacios)
  • Editorial: Satori Ediciones
  • Páginas: 432 págs.
  • Formato: Rústica 220 x 140 mm
  • Color: Ilustraciones a color
  • Precio: 19,00 €

Narrativa: SATORI FICCIÓN
ISBN: 978-84-945781-7-5

*La edición incluye la serie de grabados de Utagawa Kuniyoshi a todo color.

Tamenaga Shunsui (1790 – 1844) fue el seudónimo de Sasaki Sadataka, un novelista japonés del período Edo conocido especialmente en Japón por la novela romántica Shunshoku Umegoyomi («El calendario del ciruelo»), el texto representativo del género conocido como ninjōbon («literatura erótica»), así como por escribir su propia versión de la Chūshingura titulada Iroha Bunko y continuada por su hijo. Además, este escritor también es recordado gracias a su desavenencia con las reformas Tenpo de la época. En el plano de la literatura occidental, probablemente se le conozca más por su obra Cuentos de hadas japoneses, escrito en 1908 y traducido al inglés por Yei Teodora Ozaki.

Para 47 Ronin: La historia de los leales samuráis de Ako, el autor se inspiró en un hecho real ocurrido en 1703; siendo la crónica de una larga venganza que un grupo de fieles samuráis, los 47 ronin que vemos en el título, ejecutan para reivindicar la injusta muerte de su señor feudal. Dicha hazaña se convirtió en leyenda nacional de Japón y en los cimientos del particular carácter del país del Sol Naciente.


Fuentes:

Bio del autor

Sara Gómez

Nacida y criada en Valencia, pero de corazón japonés. Aficionada al manganime y la cultura nipona desde muy temprana edad. Técnico Superior en Finanzas y apasionada de las letras y los idiomas. Actualmente, preparando el Noken 4. Gran coleccionista de cine, series y mangas. Al acecho de exquisitas adquisiciones y siempre intentando conseguir alguna joya descatalogada. Todavía no ha visitado el país del Sol Naciente, pero como ella dice: Cuando vaya a Japón, será para quedarse.