Adiós a Hiromi Tsuru, la carismática voz de Bulma

1918 vistas Deja un comentario
adios-hiromi-tsuru

Hoy es un día triste para los fans del anime de todo el mundo: se apagó la voz de Hiromi Tsuru, la carismática dobladora de Bulma. Con ella se fue la maravillosa voz que dio vida a numerosos personajes como Madoka Ayukawa de Kimagure Orange Road, Jeanne D’Arc de Kamikaze Kaito Jeanne, Meryl Strife de Trigun, Natsuko de Kinnikuman, Ukyo Kuonji de Ranma 1/2, June del Camaleón en Saint Seiya y tantos otros personajes. También aportó la voz de Trinity en la serie de cortos The Animatriz y en el mundo del videojuego es conocida por interpretar a Naomi Hunter en la serie Metal Gear Solid, a Julia Chang en la serie Tekken y a Anne en el RPG Bravely Second: End Layer, entre otros.

Japón informa del deceso de Hiromi Tsuru

Hiromi Tsuru nació un 29 de marzo de 1960 y como actriz de voz formó parte de la agencia Aoni Production. Después de casi 40 años de carrera, la actriz fue hallada muerta en su vehículo con el cinturón de seguridad puesto el pasado jueves día 16 de noviembre. Tras considerar la posibilidad de un accidente de tráfico, la agencia de Tsuru confirma que la causa de la muerte fue una repentina disección aórtica que se cobró su vida de manera fulminante.

Desde CoolJapan damos el pésame a su familia y a sus numerosos fans que disfrutaron con su talento en tantas series de animación. Sin duda, Dragon Ball Super ya no será lo mismo sin su carismática voz.


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.