Japón en artículos, semana del 25 de septiembre al 1 de octubre

410 vistas Deja un comentario
Working Holiday Visa

¡Feliz mañana de domingo a todos! Esta semana os hemos preparado un cocktail especial. Primero, conoceremos la tragedia vital de uno de los más famosos filósofos materialistas de Japón durante los años treinta. Después, conoceremos como Japón refleja a los españoles en los videojuegos. Además, os explicaremos cosas sobre la Visa llamada Working Holiday. 

Ya para acabar, conoceremos la fantasía heroica japonesa de la mano de Kaoru Kurimoto.

Esta semana os presento una figura de la filosofía japonesa casi desconocida en nuestro país. Se trata de Jun Tosaka, filósofo materialista vinculado al Partido Comunista Japonés. Le tocó vivir en los años del ultranacionalismo.

Por este motivo, su vida estuvo marcada por la persecución y los encarcelamientos hasta su muerte. Esta se produjo el mismo día que cayó la bomba sobre Nagasaki.

Seguidamente, Juan Carlos Pérez nos presenta un artículo sobre la visión japonesa de  los españoles dentro de los videojuegos. Para ello nos hace un listado de los personajes como Vega, Laurence Blood o Cervantes de León.

Ramón Sanmatías nos ha escrito un interesante reportaje donde nos explica todos los detalles de la Working Holiday Visa.

No deja de ser un nuevo visado para ciudadanos españoles que quieran ir a Japón. Es una Visa que va más allá de los 90 días que tiene un turista normal. Además se puede realizar trabajos esporádicos o de  voluntariado.

Finalmente, acabamos la semana con David Heredia que nos escribe sobre la fantasía heroica japonesa. Para ello nos explicará quién es Kaoru Kurimoto y su influencia en el manga. Esta escritora es un icono dentro del género fantástico de la literatura japonesa.  Sin duda es una figura a tener muy en cuenta.

Japón en artículos, semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017

 


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen tomada de: Pexels
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.