BananaLemon, un grupo de chicas que viene pisando fuerte

1568 vistas 1 comentario
bananalemonportada

Los grupos idol femeninos dominan la escena musical en Japón desde hace muchos años, y no parece que la tendencia vaya a cambiar. AKB48, Morning Musume o Nogizaka46, entre otros, aparecen constantemente en los primeros puestos de todas las listas de ventas. Millones de discos vendidos, conciertos con miles de asistentes, y un sinfín de éxitos más acompañan a muchos de dichos grupos idol. Y siendo así, en ocasiones da la impresión de que no hay cabida para otro tipo de proyectos… Pero lo cierto es que no es así, y la oferta musical en Japón nunca deja de ofrecer cosas nuevas. No obstante, muchos de estos grupos pasan un poco más desapercibidos, por su sonido y estética alejados de lo que triunfa en Japón. Por ello, hoy en Cool Japan os vamos a presentar a BananaLemon, uno de estos grupos. ¡Comenzamos!

BananaLemon
BananaLemon en una sesión de fotos en Tokio

Se llaman BananaLemon, y el grupo se compone de 4 chicas de orígenes muy diversos. Conocidas como BanaLemo por sus fans, este grupo ha sido creado por el famoso productor STY, que ha trabajado con grandes de la música en Asia, como EXILE y Girls’ Generation, los solistas Koda Kumi y Daichi Miura, y muchos otros.

De las 4 integrantes de BananaLemon, 2 se enfocan en el baile mientras que otras 2 ejercen de vocalistas principales. R!NO, una de las bailarinas, comenzó con el ballet y fue probando estilos de baile hip-hop con el tiempo. Nadia, vocalista principal con orígenes en Japón, Rusia, España, Filipinas y China, y experta en 3 idiomas. Además de ser la líder del grupo, tiene grandes habilidades con el piano, la guitarra, y escribiendo canciones. Saarah, de padre estadounidense y madre japonesa, siempre ha tenido interés en la música R&B y artistas como Beyoncé. Y finalmente Mizuki, la otra bailarina que además tiene interés en el baloncesto y la moda, que en ocasiones ella misma confecciona.

BananaLemon
R!NO, Nadia, Saarah y Mizuki, miembros de BananaLemon

Por el momento no han tenido lanzamientos oficiales, ya que sus canciones sólo han sido publicadas digitalmente. Además sus apariciones se han centrado en eventos de moda, por lo que el público general seguramente tampoco las conozca. Sin embargo su estilo no deja indiferente, con un sonido poco común en el mercado musical japonés. Y por si fuera poco, sus canciones están en el catálogo de servicios de streaming gratuito como Spotify, lo que hace que la música de BananaLemon sea muy accesible desde cualquier parte del mundo.

***

¿Conocíais a BananaLemon? ¿Qué os parecen los grupos musicales de este estilo? ¡Escribidnos todo lo que penséis en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.