Band-Maid en el XXII Salón del Manga de Barcelona

1512 vistas 1 comentario
Band-Maid

Dentro de los conciertos que nos ofrecen este año el XXII Salón del Manga de Barcelona, tendremos la posibilidad de ver actuar en exclusiva a la famosa banda Band-Maid.

El próximo 1 de noviembre, a partir de la una de la tarde, los asistentes al XXII Salón del Manga de Barcelona podrán disfrutar del concierto de las Band-Maid, además de la posibilidad de asistir a un encuentro de fans el día anterior (31 de octubre) en el auditorio del Palacio de Congresos.

¿Quiénes son las Band-Maid?

El grupo está compuesto en la actualidad por Kobato Miku (guitarrista y vocalista), Saiki (vocalista), Tono Kanami (guitarrista), Hirose Akane (batería), y Misa (bajista).

Su creadora, Kobato Miku, trabajaba en un «maid café» situado en Akihabara y anhelaba formar un grupo de música. Con el tiempo, alcanzó su sueño y creó un grupo con la estética del lugar donde trabajaba: las integrantes van vestidas a modo de doncellas o sirvientas del siglo pasado europeo y se refieren a sus conciertos como «servicios», y a sus fans como «maestrosv o «princesas».

Con un estilo hard-rock, sus dos vocalistas han hecho que este grupo destaque pese a su juventud en el panorama musical (apenas llevan tres años en activo). Han podido tocar en emblemáticos escenarios de Japón como son el Shibuya-AX, el Zepp Tokyo y en eventos de las Momoiro Clover Z en Otodama, en Niku Rock Festival. También han participado como artistas invitadas con Silente Siren, Oreskaband o Head Phones President, entre otros.

En marzo de 2016 comenzaron su gira en el extranjero en Estados Unidos y han anunciado una gira europea que finaliza en nuestro país con esta única actuación en el XXII Salón del Manga de Barcelona.

Sus eventos dentro del XXII Salón del Manga de Barcelona

Encuentro con los fans

  • Fecha y hora: 31 de octubre, a partir de las 17:30.
  • Lugar: Auditorio del Palacio de Congresos.

Concierto

  • Fecha y hora: 1 de noviembre, a partir de las 13:00.
  • Lugar: Escenario de la Plaza Univers

Podéis seguir nuestra cobertura del Salón del Manga de Barcelona de 2016 en los siguientes enlaces:

Toshio Maeda en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Los autores del manga de Pokémon visitarán el Salón del Manga de Barcelona

FICOMIC informa sobre el XXII Salón del Manga de Barcelona

FICOMIC anuncia los ganadores de su concurso de manga


Fuentes:

  • Textos consultados de: FICOMIC |Texto creado por Ai Medina [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: FICOMIC
Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.