Las 10 bandas sonoras más vendidas digitalmente

944 vistas Deja un comentario
8092439539_4801d662e3_k

¿Cuántas veces habéis escuchado una canción que os ha encantado en una película? Seguramente muchas. ¿Pero cuántas veces habéis comprado realmente la banda sonora de dicha película? Eso quizá unas cuantas veces menos, ¿no? Y es que los álbumes de bandas sonoras quizá no son lo más popular del mercado musical actual… Pero sin embargo se siguen poniendo a la venta, y siguen teniendo su público. Da igual si lo llamas OST o BSO, al final sigue siendo la música que escuchamos en nuestras películas preferidas, y por ello es tan importante.

Hoy en Cool Japan hemos hecho un repaso a 2 de las tiendas online más populares en cuanto a venta de discos japoneses, para analizar sus listas de bandas sonoras más vendidas y ver qué es lo que más se ha llevado en los últimos años. ¡Comenzamos!

Top 5 en CDJapan

En la tienda CDJapan encontramos listados con los productos más vendidos de diferentes categorías. Estas son las 5 bandas sonoras más vendidas en esta web:

1. Onmyōji

El álbum incluye la banda sonora de esta película, de 2001, así como de su secuela estrenada 2 años después. La historia nos muestra una trama histórica en pleno periodo Heian.

2. RE:BORN

La banda sonora de esta película de 2016 ha sido compuesta por Kenji Kawai. Es conocido sobre todo por haber puesto música a películas tan conocidas como las versiones originales de The Ring 1 y 2.

3. Manhunt

Esta película fue estrenada en 2017, y es una producción entre China y Hong-Kong que, a su vez, adapta una novela japonesa. Taro Iwashiro se encarga de poner música al largometraje, tras haber trabajado en videojuegos, cine y series, componiendo incluso con la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra.

4. Mary and the Witch’s Flower

Esta película de animación, de 2017, cuenta la historia de Mary y una extraña flor que le permite ser una bruja durante sólo una noche. En este caso no fue un álbum completo, sino un single del grupo SEKAI NO OWARI.

5. Satsujin Kyôjidai

Conocida en occidente como «Epoch of Murder Madness», esta película data del año 1967 aunque su banda sonora siga siendo popular hoy en día. Toda la música de la película ha sido compuesta por Sato Masaru, y esta edición ha sido además completamente remasterizada.


Top 5 en YesAsia

En esta tienda podemos incluso seleccionar artículos fuera de stock para incluir en el listado… Y es justamente lo que hemos hecho. Estas son las 5 bandas sonoras más vendidas por aquí:

1. A Silent Voice: The Movie

La historia de esta película animada de 2017 gira en torno a Shoya, un estudiante cuya vida dará un giro al conocer a Shoko, una nueva alumna con una discapacidad auditiva. La cantante aiko creó el ending de este largometraje.

2. Merry Christmas, Mr. Lawrence

19 canciones componen la banda sonora original de esta película del año 1983. La trama nos muestra la historia de un soldado británico en un campo de prisioneros en Japón, y cómo se relaciona con el resto de protagonistas.

3. Mary and the Witch’s Flower

4. We Are X

Este documental nos muestra la historia completa de la banda X Japan. Desde sus comienzos, pasando por sus historias personales o la reunión del grupo en 2007, veremos un recorrido completo sobre este grupo acompañado de una banda sonora con 16 canciones.

5. Trumpet of the Cliff

Esta película, estrenada en 2016, nos cuenta la historia de su protagonista, Aoi. Su vida cambiará tras recibir un transplante de corazón, y mudarse a Okinawa para recuperarse.

***

¿Cuáles son vuestras bandas sonoras preferidas? ¿Qué bandas sonoras recomendaríais escuchar a los demás lectores? ¡Dejadnos vuestra opinión en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.