Matsuri de Barcelona 2019, regresa el Festival de Verano japonés

1569 vistas Deja un comentario
matsuri de barcelona

Como siendo viendo habitual con la llegada del verano, la comunidad japonesa de Barcelona organiza el tradicional Festival  de Verano, el matsuri de Barcelona. Este año llega a una  séptima edición más vital que nunca. Los asistentes disfrutaremos de música, talleres y foodtrucks para poder comer mientras disfrutamos de este Matsuri.

Por otro lado, todos aquellos que estén interesados en la cultura y tradición japoneses podrán acercarse a este evento más intercultural. que nunca. El Matsuri Barcelona contará con la participación de artistas japoneses cuya proyección internacional es incuestionable. Así que, todos aquellos que quieran acercarse a conocer un poco más la cultura japonesa tendrán un motivo más que suficiente para no perderse este festival de verano.

MATSURI - IV Festival Tradicional Japonés (2016)

Artistas invitados del Matsuri de Barcelona 2019

Pero, si queréis conocer a los invitados que vendrán a visitarnos, no podéis dejar de leer la siguiente lista:

  • Natsuko Sugano, tamborista del grupo Sado ga Shimai, nacida en la prefectura de Niigata, en la isla de Sado, la isla de los artistas. Desde un principio ha estado en contancto con el mundo artístico japonés y ha llegado a actuar en Los Ángeles, San Francisco y Hawaii. Ha formado parte de los grupos Tokyo BandChinda-ya.
  • Chieko Kojima, realizadora de bailes populares japoneses, forma parte del grupo Kodo y también ha actuado en solitario. Además, también es fotógrafa.
  • Naito Tetsuro y Tomoko Takeda del grupo Dongara Tomorou (Tambor japonés), son miembros del grupo Kodo. En el caso de Naito, comenzó su carrera en solitario en el 2002. Junto con Tomoko Takeda ha formado el grupo Tomoro.
  • Ako Tomime, intérprete de canciones folklóricas tradicionales japoneses acompañada con su acordeón, es originaria de la ciudad de Yohokoma y ha participado en ocasiones en las zonas afectadas por el terremoto de Fukushima.
  • Rai Tateishi, experto en el Shinobue y la Noukan (flautas transversales), es originario de la ciudad de Takeshima y forma parte del grupo kodo en el 2011. Pero, en el 2o15 se separó de este grupo y forma el grupo Stands.
  • Shogo Yoshii, también especialista en el Taiko, Fue (flauta) y el Kokyu (violín), también forma parte del grupo Kodo y desde el 2015  se dedica a la adaptación musical del manga Pluto.
  • Mika & Hisashi Nagata, forman un grupo musical Chindon-ya, Japanese Marching band, son músicos callejeros disfrazados que participan en eventos para animar y promover eventos y negocios.

MATSURI - IV Festival Tradicional Japonés (2016)

Talleres y actividades para toda la familia

Como viene siendo de costumbre – y el tiempo lo permite -, este evente será al aire libre. En este caso en el emblemático Moll de la Fusta del puerto de Barcelona.  Como viene siendo habitual, es un Matsuri dirigido a todo tipo de público en el cual también se realizarán cualquier talleres y muchas actividades para las familias y los visitantes que asistan (Ninjitsu, Sumi-e, Origami, Karate…).

Además, este año este matsuri de barcelona contará con los “Gigantes Japoneses”, un guiño a la cultura tradicional de los Gigantes que participan en las Fiestas Mayores de diferentes poblaciones donde son tradicionales. En este caso contarán con la colaboración de los “Gigantes de la Barceloneta” a cargo de Pep Barceló. ¡Recordad! La séptima edición del Matsuri Barcelona serán los próximos 8 y 9 de junio en el Moll de la Fusta de Barcelona de 12h a 21h. Tampoco olvidéis que es un evento gratuito. ¡Preparad vuestros Yukatas y a disfrutar del inicio del verano!

Matsuri de Barcelona 2019

  • Fecha: 8 y 9 de junio
  • Horario: 12:00 – 21:30
  • Dirección: Moll de la Fusta, Barcelona, s/n, Barcelona
  • Precio: Entrada gratuita
  • Web del evento, donde podréis consultar toda la información.

  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imágenes cedidas por Festival Matsuri Barcelona y por Dawn Melodies Productions
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.