Cambios en el grupo E-girls

5181 vistas Deja un comentario
portadaEG

Los seguidores del proyecto colectivo E-girls, formado por dos chicas junto a las integrantes de los grupos Dream, Flower y Happiness, así como por distintas chicas pertenecientes a grupos de baile, ha pasado por unos pequeños cambios en cuanto a sus miembros estas últimas semanas. Hace ya unos meses se anunció que el sistema de miembros iba a ser reformado con el objetivo de que las integrantes recibiesen mejor formación, por lo que se crearon dos equipos de entrenamiento llamados Rabbits y Bunnies, que englobarían a todas estas chicas que todavía no se consideraban lo suficientemente preparadas para E-girls. Este cambio perjudicó sobretodo a las seis chicas que formaban el grupo bunny, que nunca llegó a debutar y formaban parte activa de E-girls, por lo que tuvieron que volver a formar parte de los equipos de entrenamiento.

flower

Ahora se ha anunciado que Kyoka Ichiki dejará no solo E-girls, sino también su grupo inicial con la intención de retirarse por completo de la industria del espectáculo y vivir la vida como una chica normal y corriente, dejando así a Reina Washio como la única vocalista en Flower. Según se ha comentado en distintos medios, el comunicado de su retiro hacía también mención a las otras integrantes de Flower y su mala reacción inicial a la salida del grupo de Kyoka, aunque finalmente han tenido que aceptarlo sin más.

erie

El otro cambio en E-girls viene de la mano de Erie, que dejará de ser parte activa del grupo para poder centrarse en seguir con sus actividades como DJ profesional bajo el nombre DJ Erie. Su salida, sin embargo, ha sido mucho menos traumática, ya que seguirá en su grupo inicial, Dream, y también ha anunciado que va a seguir apoyando y colaborando con E-girls como DJ. No queda muy claro a qué se refiere con esto, quizá a partir de ahora aparecerá de fondo en algún vídeo musical del grupo en una mesa de mezclas fingiendo estar pinchando en directo. Pero lo cierto es que este anuncio no debería coger por sorpresa a nadie, ya que de la misma manera que Erie tiene cada vez más apariciones en eventos de música como DJ, su participación en lanzamientos de E-girls cada vez era menor. Aun así parece que, al contrario que con Kyoka Ichiki, sí seguiremos viendo a Erie incluso si es solo con el resto de miembros de Dream, que hace escasos días lanzaron un nuevo single titulado Blanket Snow.

Por tanto, podemos decir que Dance Dance Dance será el último single de E-girls con esta formación de miembros, a pesar de que Erie no aparecía en el tema principal, y Kyoka llevaba casi un año desde el lanzamiento el pasado mes de enero del tercer album del grupo, E.G. TIME, sin participar en canciones del grupo.

***

¿Os gusta E-girls? ¿Echaréis de menos a estas integrantes ahora que dejarán de formar parte del grupo? ¡Decidnos qué pensáis sobre este grupo en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.