Card Captor Sakura celebra su vigésimo aniversario

4018 vistas Deja un comentario
ccs-20a_portada2

Una de las más famosas series de las conocidas mangakas CLAMP está de aniversario: Card Captor Sakura (カードキャプターさくら), también conocida como Sakura, cazadora de cartas en la versión en español, cumplirá en mayo 20 años.

Card Captor Sakura 20th Anniversary Illustration Colllection

Esta serie marcó un antes y después en las historias de Magical Girls y fue publicada por la famosa editorial Kodansha en 12 volúmenes, finalizando en junio del 2000. También fue adaptada a un anime de tres temporadas por por los estudios Madhouse desde abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000 por la cadena televisiva NHK. Ahora, la cadena BS Premium de NHK reemitirá el arco de las cartas de Clow del anime original, estrenando el primer episodio el 6 de abril para celebrar este aniversario.

Así mismo, Kodansha publicará un nuevo libro de arte: Card Captor Sakura 20th Anniversary Illustration Colllection. Dicho libro contendrá una selección de imágenes de los ya publicados anteriormente por la misma editorial y también del Card Captor Sakura Memorial Book.

CardCaptor Sakura

La fecha de lanzamiento será el 24 de marzo del 2016 y su precio rondará los 3.888 yenes (alrededor de 30 euros al cambio), con un total de 144 páginas y el extra de una ilustración original que será la portada. Actualmente esta disponible su reserva a través de Amazon.


Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen. En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales. Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.